CULTURAELCHE

El Ajuntament d’Elx pone en marcha la X edición de Bookcrossing para celebrar el Día de la Biblioteca

Alrededor de 1.300 ejemplares de diversas temáticas, desde cuentos infantiles, libros de cocina o novelas, tanto en castellano o valenciano, estarán presentes este 24 de octubre en diferentes espacios públicos de la ciudad

Algunos de los puntos donde se podrán recoger estos libros serán La Marina, Torrellano y l’Altet pasando por diferentes zonas de la periferia de Elche como la Plaza de Barcelona, la Glorieta y la Lonja de Altabix

Un año más vuelve “Bookcrossing”, esta vez con su décima edición, para conmemorar el Día de la Biblioteca el próximo 24 de octubre. “Una iniciativa que consiste en dejar libros en espacios públicos para que cualquier ciudadano pueda tomarlos, leerlos y volver a abandonarlos para que otro lector los recoja, y así sucesivamente”. Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa la concejal de Cultura, Marga Antón, acompañada del responsable de Bibliotecas Municipales de Elche, Luis Navarro.

En esta edición, alrededor de 1300 ejemplares de diversas temáticas, desde cuentos infantiles, libros de cocina o novelas, tanto en castellano o valenciano, estarán presentes en 22 espacios públicos de la ciudad, incluyendo pedanías, para que cualquier persona pueda cogerlos y, tras leer el libro, volver a dejarlo en otro lugar. Cada ejemplar, posee un número de registro para poder seguir la pista a través de la web oficial. El objetivo final es, como ha dicho la edil, difundir y fomentar la lectura entre pequeños y mayores.

Por su parte, Navarro ha destacado que “la Biblioteca realiza una serie de actividades a lo largo de todo el año, tenemos toda una programación para niños y una vez al mes contamos con el Club de Lectura, un espacio donde se comparte entre lectores la pasión por los libros”.

Algunos de los puntos donde se podrán recoger estos libros serán La Marina, Torrellano y l’Altet pasando por diferentes zonas de la periferia de Elche como la Plaza de Barcelona, la Glorieta y la Lonja, entre muchas otras.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar