ELCHEPROVINCIA

El PSOE Elx inicia su campaña electoral apoyando los trabajadores autónomos en un acto en la pedanía de La Hoya

Alejandro Soler: “El PSOE propondrá un nuevo Plan de Apoyo a los trabajadores y trabajadoras autónomos”

Carlos González: “Pretendemos mejorar el transporte público a las pedanías y seguir mejoran su calidad de vida”

El candidato al Congreso de los Diputados, Alejandro Soler, junto al alcalde de Elche, Carlos González han visitado la pedanía ilicitana de La Hoya y han conversado con ciudadanos y ciudadanas durante su recorrido por el mercadillo de esta partida.

Plan de Apoyo a Autónomos

Soler ha querido destacar el papel que desempeñan los trabajadores autónomos, entre los que se encuentran los vendedores de los mercadillos y propuesto “un Plan de Apoyo a los trabajadoras y trabajadores autónomos”. Un Plan en el que se contemple “cotizar con aquello que ganan”.

Según el candidato del PSOE “En la actualidad hay autónomos que ganan mucho y cotizan poco, frente a la mayoría de autónomos que lo tienen muy difícil y que ganan poco y tienen que cotizar bastante”.

“Vamos a hacer una cotización proporcionada con los beneficios objetivos y reales de los trabajadores autónomos” ha indicado Soler.

Más derechos para los autónomos

El socialista ha añadido que “por otro lado, estos trabajadores tienen derecho a tener una baja, a cobra el subsidio por desempleo y a tener las mismas ayudas que los demás”.

Ha finalizado señalando que “ha llegado el momento en que los autónomos, que en buena medida están levantando este país, tengan el respaldo del Gobierno que necesitan”.

La Hoya es un elemento clave dentro de lo que es el Camp d’Elx

Carlos González ha querido señalar que para los socialistas “La Hoya es un elemento clave dentro de lo que es el Camp d’Elx, una partida fundamental”. Según González en esta pedanía “hemos hecho un gran esfuerzo a lo largo de los últimos cuatro años mejorando el funcionamiento de los servicios públicos como la seguridad ciudadana, la limpieza o el alumbrado”.

González ha señalado que “también hemos mejorado equipamientos públicos que son fundamentales, entre ellos el Colegio Público de La Hoya, en el que hemos hecho un esfuerzo inversor, junto con el centro social y juvenil”.

Pretendemos mejorar el transporte público a las pedanías

El alcalde ha indicado que de cara al futuro “pretendemos mejorar el transporte público a las pedanías” afirmando que “mejorar el transporte público es mejorar la calidad de vida en las pedanías de los vecinos y vecinas del Camp d’Elx” para ello “estamos finalizando la tramitación administrativa del nuevo contrato que posibilitará que La Hoya esté bien comunicada, con un transporte moderno y eficiente” en conexión “con la ciudad y que, por lo tanto, acercará a los vecinos de La Hoya a los servicios públicos que se prestan en la ciudad”.

Finaliza González afirmando que “el Camp d’Elx es fundamental para la ciudad y tenemos que mejorar los servicios públicos, tenemos que apostar por las partidas y en esa dinámica La Hoya es fundamental”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar