“Sois parte de la historia de esta ciudad que ha ido creciendo con vuestro esfuerzo, vuestro trabajo y vuestras ilusiones”, expresa el alcalde, Carlos González
El Auditorio del Centro de Congreso se llenó de publico durante la tarde de ayer para acompañar a las 26 parejas ilicitanas que se casaron en el año 1969 y celebraron sus bodas de oro, una actividad enmarcada en el Mes del Mayor y organizada por la Concejalía de Mayores.
Después de la foto oficial en la sala de exposiciones, las parejas, acompañadas de numerosos familiares y amigos, se dirigieron al salón principal del Centro donde, una a una, fueron recibidas en el escenario por la concejala de Mayores, Puri Vives, y el presidente de honor del Consejo Municipal de Personas Mayores, Pedro Martínez.
Las parejas recibieron un ramo de flores y un álbum fotográfico como regalo mientras el presentador de la gala, David Montero, comentaba algunas curiosidades del momento en el que los homenajeados se conocieron. Previamente se proyectó un vídeo sobre las efemérides del año 1969.
“Sois 26 parejas las que celebráis los 50 años de matrimonio, es decir, toda una vida juntos compartiendo alegrías y dificultades y saliendo adelante contra viento y marea. No sois únicamente un referente personal y familiar en vuestro entorno, sois además parte de la historia de esta ciudad que ha ido creciendo con vuestro esfuerzo, vuestro trabajo y vuestras ilusiones compartidas. La ciudad de Elche se ha ido construyendo con los sueños de miles de ilicitanos como vosotros que un día decidieron compartir su vida y empezar un proyecto común que todavía pervive”, señaló el alcalde, Carlos González, durante su intervención en el acto.
La gala, que también contó con la asistencia del concejal de Comercio, Felip Sánchez, y de varios miembros de la Corporación Municipal, concluyó con merienda y baile en la sala de exposiciones.