DestacadoOPINIÓN

28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Hoy 28 de abril, desde el PSOE Elx queremos apoyar la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que tiene como objetivo fundamental la prevención de los accidentes y las enfermedades profesionales en todo el mundo

Cada da año la Organización Internacional del Trabajo realiza una Campaña basada en un tema específico para concientizar a la población. Este año 2022, el lema escogido para la campaña es: Actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva.

Alrededor de 2,9 millones de trabajadores mueren cada año debido a accidentes y enfermedades profesionales y al menos 402 millones de personas sufren lesiones profesionales no mortales. Estas cifras reflejan la relevancia del asunto, y la necesidad de que tanto los poderes púbicos como agentes sociales lo tengan en cuenta. Es nuestro deber concienciar que la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

En los últimos años hemos comprobado como siguen existiendo desafíos y la pandemia de COVID-19 ha agravado los riesgos que es preciso abordar, hay que seguir trabajando para disminuir la cifra de siniestralidad. Por ello, este año contaremos en nuestro país, con la nueva Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, que será nuestro instrumento de referencia para las políticas preventivas.  En íntima conexión con el marco estratégico de la UE en materia de salud y seguridad en el trabajo 2021-2027: La seguridad y la salud en el trabajo en un mundo laboral en constante transformación.

Desde la Secretaría de Empleo de la CEM del PSOE Elx, creemos que es muy importante que toda la ciudanía conozca y reflexione sobre los temas de cultura preventiva, ya que es indispensable para la mejora de las condiciones de trabajo.

Y en este sentido, no podemos dejar de animar a las ilicitanas e ilicitanos a que asistan a la manifestación convocada por los sindicatos el próximo domingo 1 de mayo a las 11h que saldrá de la Plaza de Barcelona, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

José Fco. Asensio Crespo

Secretario de Empleo de la Comisión Ejecutiva del PSOE Elx

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar