ELCHE

Carlos González: “Estoy convencido de que Carrús no es el barrio más pobre de España”

El alcalde de Elche recuerda que el Gobierno municipal apuesta por invertir gran parte de los fondos EDUSI en Carrús y asegura que el Palacio de Congresos se ubicará en este barrio

“Estoy seguro de que Carrús no es el barrio más pobre de España” así de tajante se mostraba el alcalde de Elche, Carlos González, tras ser preguntado por la noticia aparecida en diversos medios de comunicación donde se señalaba a Carrús como el barrio más pobre de España, según un estudio de la Agencia Tributaria.

Para González “solo hay que visitar y recorrer Carrús y comprobar cómo se vive en ese barrio” para “darse cuenta de que objetivamente Carrús no es ni de lejos, el barrio más pobre de España”.

El alcalde calificaba de “distorsión estadística” que se repite un año más y que “no responde a la realidad de un barrio”. Carrús, para Carlos González, representa “un barrio obrero de trabajadores y trabajadoras, pero que ni de lejos tiene los signos externos que arrojan los barrios que son pobres”.

Carrús no refleja los síntomas de pobreza

Según González “la pobreza tiene signos externos evidentes que no se dan cita en Carrús, ni en las tiendas, ni en los supermercados y ni en los centros educativos”, señalando que “no refleja los síntomas de pobreza” recordando que “los síntomas de pobreza son evidentes y cualquiera es capaz de identificar”.

Por ello, para el alcalde de Elche, el estudio que hoy aparece publicado en los medios de comunicación, un estudio que es la segunda vez que se repite “es una distorsión estadística que no refleja la realidad de un barrio trabajador”. Ha querido destacar que “puede haber problemas como hay en cualquier zona de cualquier gran ciudad, pero problemas que no son de pobreza”.

12 millones de euros que se invertirán en Carrús por los fondos EDUSI

Carlos González ha querido destacar que Carrús “es un barrio que tiene unas características muy concretas” y por ello desde “el Ayuntamiento se apostó por el plan EDUSI” un plan que “tiene una importante dotación económica la Unión Europea con 30 millones de inversión” aportados entre las arcas municipales y la Unión Europea y, de esa cantidad, más de 12 millones de euros “van a estar destinados a inversiones públicas destinadas a revitalizar el barrio de Carrús”.

El Palacio de Congresos se ubicará en Carrús con el fin de impulsar la economía local

Junto a estas inversiones también hay una apuesta estratégica del Gobierno municipal “con la finalidad de impulsar, dinamizar y revitalizar la economía del barrio de Carrús”. Para ello ha recordado la clara intención del Gobierno municipal de “instalar el Palacio de Congresos Provincial en el barrio de Carrús”.

Por ello ha recordado de que estas infraestructuras e inversiones deben servir “para regenerar, revitalizar e impulsar la economía local” atrayendo “inversión a un barrio que probablemente atraviesa por un problema de envejecimiento, pero que lo que requiere es de iniciativa pública para salir adelante”.

Carrús funciona a la perfección

Para terminar el alcalde ha indicado que “queremos hacer este Palacio de Congresos de la mano de la Diputación Provincial de Alicante” asegurando que estaríamos hablando de “un gran Palacio de Congresos cuyo objetivo sería el de “impulsar el dinamismo económico, generar la atracción de inversiones asociadas a la actividad turística y congresual como una forma de darle impulso. Este es un barrio trabajador, es un barrio que funciona a la perfección en la ciudad”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar