ELCHE

Mariano Valera: “El Ajuntament d’Elx se suma a la celebración del Día de las Escritoras”

La concejalía de Igualdad pretende poner en valor el espacio y el reconocimiento que merecen las escritoras españolas con un acto protagonizado por Espido Freire el próximo 16 de octubre en las Clarisas

El Ayuntamiento de Elche se suma a la celebración del Día de las Escritoras con un acto protagonizado por la escritora Espido Freire que tendrá lugar el próximo 16 de octubre en el Centro Cultural Clarisas. Esta celebración es una iniciativa promovida por la Biblioteca Nacional de España junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas desde el año 2016. La Concejalía de Igualdad pretende dar el valor, el espacio y el reconocimiento que merecen las escritoras españolas.

Espido Freire nació en Bilbao en 1974. Debutó como escritora con “Irlanda” (Planeta, 1998, Premio Millepages). La novela supuso una sorpresa en el entorno literario de aquel momento. Año y medio más tarde consiguió el Premio Planeta por su obra “Melocotones helados” (1999) y se convirtió con veinticinco años en la ganadora de menor edad en la historia del galardón. Con ella obtuvo también el “Qué Leer” 2000 a la mejor novela española.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar