ELCHE

Marga Antón: “La Concejalía de Juventud presenta un curso de Audiovisuales para jóvenes de entre 12 y 20 años”

El curso bajo el nombre “Filmmaking” ofrece una introducción a la cultura y la creación cinematográfica con el objetivo de incidir en la educación en valores como la responsabilidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo

Un gran número de jóvenes manifiesta inquietudes vinculadas con la cinematografía según las cifras de participación en la Mostra de Cinema Jove, en la que cada año presentan sus obras más de un centenar de cineastas. Respondiendo a esta necesidad, la concejala de Juventud, Marga Antón, acompañada de miembros del equipo docente de la productora audiovisual Just do audiovisual school, ha presentado esta mañana un curso de audiovisuales dirigido principalmente a jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 20 años.

El curso bajo el nombre “Filmmaking” ofrece una introducción a la cultura y la creación cinematográfica con el objetivo de incidir en la educación en valores de los más jóvenes como la responsabilidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo, entre otros.

“Nos hemos dado cuenta que a nivel audiovisual, exceptuando la formación reglada, no existe ningún curso que esté enfocado a jóvenes de entre 12 y 20 años. Por ello, nuestro propósito es cumplir con el Plan Integral de Juventud para darle a los jóvenes de nuestra localidad la formación en aquello que les interesa”, ha señalado Marga Antón.

En la presentación del curso también han estado presentes Manhal Aziz y Valeria Zaproc, miembros del equipo docente de la productora audiovisual Just do audiovisual school, quienes han señalado que el curso contempla un total de 24 plazas.

Las clases se impartirán de manera presencial a partir del 19 de octubre los sábados por la mañana de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones de l’Escorxador, donde se desarrollará la mayor parte de la actividad. Para la realización del curso los estudiantes no necesitarán tener ningún conocimiento o experiencia previa en el campo.

El curso se encuentra dividido en tres trimestres. El primero de ellos se realizará de octubre a diciembre, el segundo de enero a marzo y el tercero de abril a junio.

Los alumnos podrán formar parte de un proceso creativo de cada trabajo que se realice en los tres trimestres así como del proyecto final de curso con la grabación de un cortometraje que ellos mismos desarrollarán participando en las fases de preproducción, producción y postproducción.

El proyecto final será proyectado en cines, participará en la Mostra de Cinema Jove y tendrá un recorrido por diversos festivales.

La inscripción puede realizarse a través de la página web de la productora audiovisual AQUÍ

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar