ELCHE

Carlos González: “Futurmoda es el reflejo de un sector sólido que contribuye a la creación de riqueza y empleo en Elche”

IFA acoge los días 16 y 17 de octubre la feria de los componentes y maquinaria para el calzado que en la presente edición contará con 429 firmas

La sala del Consell del Ayuntamiento de Elche ha acogido esta mañana la presentación de la 42 edición de Futurmoda “Salón Internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería” que se celebra en IFA los días 16 y 17 de octubre.

Una feria de extraordinaria relevancia para la ciudad, tal y como ha explicado el alcalde de Elche, Carlos González, durante la presentación del evento en la que también han estado el presidente de AEC (Asociación Española de Componentes), Manuel Román, el director general de AEC, Álvaro Sánchez, el presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina.

“Los datos relativos a la feria son muy alentadores, positivos y generan expectativas importantes para el sector y, por tanto, para la ciudad”. El hecho de que el número de expositores internacionales sea creciente revela la fortaleza del sector y su capacidad de internacionalización. Las cifras dicen que Futurmoda se consolida como la gran feria española de los componentes y una de las más importantes de Europa”, ha señalado el alcalde quien ha felicitado a los responsables de AEC por su trabajo posicionando la feria y el sector de los componentes.

González ha dicho que “una gran feria es el reflejo de un sector sólido con fortalezas indiscutibles y en este momento, estamos comprobando que el sector de los componentes ha hecho bien los deberes promoviendo la internacionalización, la innovación y la diversificación y, al mismo tiempo la aplicación de la tecnología en el desarrollo de sus productos y a la apuesta por la sostenibilidad”.

El alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento hacia AEC y Futurmoda ya que “el de los componentes es un sector que contribuye de una forma decisiva a la creación de riqueza y empleo en nuestro municipio, es decir, una pieza clave en nuestra economía”. En este punto, Carles Molina ha recordado que el Ayuntamiento destina 22.000 euros anuales para subvencionar a empresas ilicitanas del sector de los componentes en su participación en la feria.

La presente edición de Futurmoda va a contar con un total de 429 firmas. Según ha explicado Álvaro Sánchez, en la presente edición se ha registrado un incremento del 1,5% en el número de expositores y un 15% en el número de marcas presentes.

Los responsables de AEC y de Futurmoda han indicado que la feria sigue creciendo y es año contará con 311 expositores que representan a 429 firmas procedentes de España, Italia, Portugal, Brasil, Alemania, Francia, China, Turquía, Holanda e India.

Además, se espera la visita de más de 3.300 profesionales llegados de todas las partes del mundo.

Por otra parte, Manuel Román ha confirmado que próximo 29 de octubre tendrá lugar en el Centro de Congresos la presentación de las tendencias primavera- verano 2021.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar