ELCHE

El alcalde asegura que la licitación del Instituto Periodista Vicente Verdú sigue adelante

El alcalde de Elche, Carlos González, ha confirmado hoy que la licitación del Instituto Nº 11 Periodista Vicente Verdú sigue adelante según lo previsto

Gonzalez ha explicado que “el compromiso de la Conselleria de Educación sigue siendo firme y la previsión es que las obras se inicien el próximo año ya que hay presupuesto para ello”. El instituto ha salido a licitación por 12,8 millones de euros. Para el ejercicio 2019 se contemplan 7,8 millones de presupuesto y para el 2020 4,9 millones de euros.

El alcalde ha recordado que un total de 28 empresas se han presentado a la licitación para construir el instituto y pronto se llevará a cabo la adjudicación de las obras.

“El instituto Vicente Verdú va a ser pronto una realidad cumpliendo así las aspiraciones de cientos de familias de la zona del Pla-Nou y permitiendo acabar con los barracones de otros centros de Secundaria”, ha asegurado el alcalde.

Gonzalez ha dicho que este instituto es una muestra más de la apuesta del gobierno valenciano y del gobierno local por la educación pública de calidad a través del Plan Edificant que va suponer la mayor inversión en infraestructuras educativas para la ciudad de las últimas décadas.

El instituto Periodista Vicente Verdú contempla la creación de 24 unidades de enseñanza Secundaria, ocho unidades de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la familia de Alimentación.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar