La edil de Política de Mayores, Puri Vives, señala que “desde la concejalía se utilizará este estudio para poder implementar programas de prevención orientados a estas necesidades”
“Actúa salud” ha sido el nuevo proyecto presentado esta mañana por la concejala de Política de Mayores, Puri Vives, con el que se pretende estudiar la fragilidad de las personas a partir de los 65 años. En él se reflejan las carencias según la situación personal de cada individuo como la caída en hábitos no saludables, la pérdida de apetito, sueño, apatía, entre otras. Un estudio que, mediante un convenio con la Agencia Valenciana de Innovación, se va a llevar a cabo en el término municipal de Elche con la finalidad de corregir estos problemas que a la larga pueden causar algún tipo de enfermedad. A la presentación del proyecto también han acudido el doctor de Ingeniería Informática de Universidad de Alicante, Juan Manuel García y la asesora de mayores, Asunción Orts.
Puri Vives ha destacado que “con esta iniciativa se pretende tener unos registros de las necesidades de la población mayor de nuestro municipio, y ha señalado que “desde la concejalía se utilizará este proyecto para poder implementar programas de prevención orientados a estas necesidades”.
El estudio consiste en una encuesta de 206 preguntas para personas mayores de 65 años con el objetivo de caracterizar el estado en el que se encuentran a través de técnicas de tecnología artificial. Asunción Orts ha destacado la importancia de la alimentación y ha señalado este factor como uno de los más necesarios en este colectivo.
Por su parte, Juan Manuel García ha agradecido la colaboración e implicación del Ayuntamiento para poder desarrollar el proyecto.
La primera convocatoria a modo de sesión informativa se hará en el Centro de Congresos el próximo 7 de noviembre a las 11:00 horas. Allí podrá asistir todo el mundo que quiera, pero más detalladamente se impartirán en un futuro sesiones por zonas o barrios en los diferentes centros sociales y serán personalizadas.