ELCHE

Mariano Valera: “Elche celebra el Día Mundial de la Salud Mental bajo el lema Conecta con la Vida”

La lectura del Manifiesto tiene lugar el próximo jueves 10 de octubre en la Plaça de Baix

El edil de Bienestar Social, Mariano Valera, destaca que “tenemos como objetivo sensibilizar, eliminar estigmas y prejuicios que existen respecto a esta enfermedad

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, Elche celebra el acto con la lectura de un Manifiesto y mesas informativas el próximo jueves 10 de octubre en la Plaça de Baix. Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Bienestar Social, Mariano Valera, acompañado de la presidenta de Asfeme, María José Gisbert, y su directora Noelia Aznar. El lema de este año ha sido “conecta con la vida” con la finalidad de prevenir los suicidios y con el que se trata de transmitir un mensaje de esperanza y positividad sobre las enfermedades mentales. La celebración está organizada por el Ayuntamiento a través de su delegación de Salud y la asociación Asfeme.

El edil ha manifestado que “desde el Ayuntamiento trabajamos conjuntamente con Asfeme para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental. Tenemos como objetivo sensibilizar, eliminar estigmas y prejuicios que existen respecto a esta enfermedad”. “La enfermedad mental es un problema con el que todos tenemos que comprometernos”, ha recalcado Valera.

Por su parte, María José Gisbert ha alertado sobre la gran cantidad de personas que se suicidan al año en el mundo, en concreto más de 800.000. Una cada cuarenta segundos, y en España la cifra es de 10 personas al día. Además, la presidenta de ASFEME ha destacado que “queremos concienciar a las personas y a las administraciones de la importancia de apoyar a este colectivo para prevenir tragedias”.

Durante las próximas semanas se llevarán a cabo varias actividades, en las que destacan un torneo de futbol el 24 de octubre, y una jornada de convivencia con miembros de Asfeme en el Colegio Salesianos de Elche el 27 de octubre.

Los datos demuestran que el suicidio se puede prevenir y por ello la Confederación Salud Mental España propone la creación de un Plan Nacional de Prevención del Suicidio desde el que se pueda abordar este problema. El teléfono de atención gratuito de Asfeme es el 966636334 para todas las personas que quieran recibir orientación o necesiten apoyo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar