NACIONAL

Pedro Sánchez: “Pedimos que se respete el resultado electoral y que aquellos que perdieron no bloqueen al que ganó las elecciones”

Critica los “ejemplos de coherencia” de Rivera, los “trampantojos” de campaña de Iglesias y el estado de “hibernación” del Partido Popular sometido a la ultraderecha

“Que termine el bloqueo”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lanzado esta tarde desde Vigo varios mensajes directos a sus rivales electorales y ha dibujado una “panorámica de la izquierda y al derecha”.

“Hoy nos ha levantado el castigo”, ha lanzado al referirse al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera. “El señor Rivera dicen que está dispuesto a gobernar con el PSOE, pero piensa: si sumo más escaños con el PP y la ultraderecha lo que quiero es echar al PSOE y, mientras tanto, gobierno con el PP y la ultraderecha en distintas comunidades y ayuntamientos”. “Todo un ejemplo de coherencia, señor Rivera”, ha lanzado Sánchez, para añadir que “no pedimos el apoyo de Ciudadanos y menos de un partido que pacta con la utraderecha. Lo que pedimos es que se respete el resultado electoral y que aquellos que perdieron no bloqueen a aquel que ganó las elecciones”.

Sobre Podemos y Pablo Iglesias“Vuelve a sacar de nuevo el trampantojo de la gran coalición entre el PSOE y el PP, entre el PSOE y Ciudadanos”. Es, a juicio de Sánchez, “un trampantojo que dura hasta el día de las elecciones porque al día siguiente lo que hace con sus votos es impedir el que haya un gobierno del PSOE en España”. Y ve al Partido Popular “en hibernación” porque solamente aparece cuando escuchamos a la presidenta de la Comunidad de Madrid decir “cosas ultraderechistas porque pacta con la ultraderecha”.

Ante este panorama, es fundamental que el 10-N los ciudadanos respondan a esta pregunta: “Si queremos un gobierno o queremos seguir instalados en el bloqueo”. España necesita que la voz de los progresistas avance “con rotundidad en el Congreso y no se imponga el bloqueo” porque “cualquier la única opción que no es admisible en política es el bloqueo”.

HOMENAJE A LAS 13 ROSAS

El momento más emocionante del acto en Vigo ha sido la lectura de los nombres de las 13 Rosas. Uno por uno, Pedro Sánchez ha leído el nombre de pila de cada mujer asesinada entre los aplausos de los 1.500 asistentes, puestos en pie.

Pedro Sánchez ha compartido escenario con el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la cabeza de lista al Congreso por Pontevedra, Olga Alonso.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar