NACIONAL

Pedro Sánchez: “Tenemos ideas, proyectos, equipos y una extraordinaria emoción para poner en marcha un Gobierno a partir del 10N”

El líder socialista y presidente en funciones agradece el apoyo de militantes y simpatizantes del PSOE, a los que pide un “último esfuerzo” para que “la voz de la España que quiere avanzar” se escuche “con rotundidad” y “nada impida que tengamos un Gobierno”

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, llamó este martes a todos los militantes y simpatizantes socialistas a movilizarse para lograr “una victoria rotunda” el 10N que permita “salir del bloqueo, dar estabilidad a España y consolidar el giro social” puesto en marcha por su Ejecutivo. Ante más de 1.400 personas congregadas en Cáceres, Sánchez recalcó que el PSOE tiene “ideas, proyectos, equipos y una extraordinaria emoción” para formar Gobierno y afrontar los múltiples retos que España tiene por delante.

En su intervención, pidió “un último esfuerzo” para hacer posible el Gobierno “progresista” que la ciudadanía demandó en las urnas ya el pasado 28 de abril, y resumió en tres conceptos clave el programa socialista: justicia social, convivencia y regeneración. “Os pido un último esfuerzo para que la voz de la España que quiere avanzar se escuche con más rotundidad en el Congreso y para que nadie pueda impedir que tengamos un Gobierno”, dijo el líder del PSOE, que apostó por una campaña “en positivo” que mire “cara a cara a los ciudadanos” y que no entre en “reproches ni lamentos”.

Para Sánchez, es “cada vez más evidente” que “sólo el PSOE puede garantizar la estabilidad, la coherencia y una respuesta progresista a los problemas”, más ahora que “crecen más partidos políticos que champiñones”. Por eso, agregó, “quien quiera bloqueo tiene tantos partidos como quiera a izquierda y derecha”, pero “quien quiera Gobierno” debe tener claro que la propuesta del PSOE “es su propuesta” frente a las fuerzas políticas que “no asumieron el resultado” de las elecciones de abril. “Ahora Gobierno y Ahora España”, añadió el candidato socialista, recordando así el lema del partido en este periodo electoral.

La E de España y del Estado social

 

El secretario general socialista recordó que el PSOE lleva 140 años de vida con la E de España en sus siglas y lamentó que haya una izquierda que dice “que si hablamos de España somos de derechas”. Frente a esa visión, Sánchez dijo que la E de España es también de valores y causas como la educación pública, el empleo digno, la emancipación de la gente joven, el empoderamiento de la mujer, la ecología, el Estado del bienestar y la empatía, al tiempo que recordó medidas ya aprobadas por su Gobierno en estas materias, como la subida del SMI, la mejora de las pensiones o la recuperación del subsidio para los mayores de 52 años.También, dijo Sánchezla E de España es la E de la estabilidad.

Y, precisamente en clave de estabilidad, lanzó dos mensajes. El primero, sobre los cinco meses que han transcurrido desde las elecciones generales: “Hoy podría ser presidente del Gobierno si hubiera dicho que sí a las exigencias de Unidas Podemos y sí a un Gobierno con la abstención de ERC, pero el precio sería que la mitad del Gobierno defendería la Constitución y la otra mitad hablaría de presos políticos en Cataluña, y que la Hacienda, la Seguridad Social y la política energética dependerían de un partido sin experiencia de gestión”, explicó el socialista, que defendió que el principal deber del PSOE es salvaguardar “el interés general”.

El segundo mensaje fue dirigido a los independentistas catalanes: “Que reconozcan su fracaso, porque han engañado, naufragado y causado dolor en el conjunto de la sociedad catalana”, les reclamó. En ese sentido, subrayó que el PSOE “siempre va a garantizar la convivencia” y que, si el Gobierno se ve “obligado a aplicar medidas extraordinarias, como el artículo 155 o la Ley de Seguridad Nacional, será porque el independentismo sale de la legalidad” y que lo hará con “firmeza democrática, proporcionalidad” y buscando la “unidad de los partidos nacionales”.

Sánchez estuvo acompañado en Cáceres por Guillermo Fernández Vara, presidente extremeño y secretario general del PSOE de Extremadura. “Pedro no ha hecho lo fácil, que hubiera sido formar Gobierno a toda costa. No lo hizo porque estaba más preocupado por el futuro de este país que por el suyo. Ahora, este país necesita un Gobierno estable que sólo puede estar presidido por Pedro Sánchez”, recalcó Vara. También tomó la palabra la cabeza de lista socialista al Congreso por Cáceres, Belén Fernández, que llamó a votar y “sacar pecho” de la acción del Gobierno socialista. Intervino, además, el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, que vaticinó que si otras formaciones políticas “no quieren desbloquear la situación en el Congreso”, los socialistas lo harán “con los votos en las urnas”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar