COMUNITAT

Ximo Puig: “Gracias a este Consell y a un Gobierno socialista en España, en la Comunitat Valenciana no va a volver a pasar lo que sucedió con el PP”

El president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos señala que, en la Comunitat “no se recorta en derechos sociales, como hizo el PP que recortó 3.700 millones en derechos fundamentales para los valencianos y valencianas”

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado su compromiso en poner el remedio que necesita esta tierra respecto a la financiación autonómica durante estos cuatro años

“Gracias a este Consell y a un Gobierno socialista en España, en la Comunitat Valenciana no va a volver a pasar lo que sucedió con el PP”. Así lo ha destacado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, durante el acto celebrado hoy en València junto al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, donde ha insistido, “necesitamos que se cumpla con la palabra dada”. En ese sentido, Ximo Puig ha recordado que “hay un compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez que nos garantiza la liquidez para hacer frente a los gastos de esta Comunitat y para cambiar el modelo de financiación”.

“La financiación es un clamor que tenemos que resolver”, ha remarcado Pedro Sánchez, quien se ha comprometido a “en estos cuatro años a poner el remedio que necesita esta tierra” y ha asegurado que, pese a tener un Gobierno en funciones, se van a “actualizar las entregas a cuenta antes del próximo 10 de noviembre”. En ese sentido, el presidente del Gobierno ha insistido en que “si nos encontramos en esta situación es porque PP, Ciudadanos y los independentistas votaron en contra de unos presupuestos que cumplían el 10 en inversiones en la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el secretario general de los socialistas valencianos ha recordado también que “esta extraña alianza” se puso de acuerdo y “tumbó el mejor presupuesto de la historia para la Comunitat Valenciana”. “Aquellos que consiguieron parar el presupuesto y parar el país, ahora nos piden explicaciones”, ha criticado Ximo Puig, quien ha señalado que “la explicación es clara: aquí no se recorta en derechos sociales, como hizo el PP que recortó 3.700 millones en derechos fundamentales para los valencianos y valencianas”. “Eso ha pasado la historia, porque aquí gobierna la izquierda”, ha afirmado el president de la Generalitat,  “esa izquierda moderada que entiende que los cambios se pueden hacer, haciendo, sin ruidos ni estridencias”.

El acto, al que han asistido alrededor de 800 personas, y en el que también han participado el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y la vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE, Sandra Gómez, el president también ha enviado “un abrazo solidario” a la Vega Baja, una comarca que, “durante estas últimas semanas ha sufrido mucho” y que, ha afirmado, “cuentan con el respaldo y el apoyo del Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana y con nuestra ilusión porque merecen salir adelante”.

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha destacado que “la ultraderecha no es la marca blanca del Partido Popular”, sino, “su marca negra”. “Allá donde puedan favorecerán siempre al PP”, ha asegurado. Por último, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de València y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València, Sandra Gómez, ha reivindicado “el ejemplo de la ciudad de València”. “Una ciudad en la que votamos a favor porque teníamos la responsabilidad de que en esta ciudad hubiera un Gobierno de progreso, y lo tuvimos clarísimo”, ha explicado.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar