ELCHE

VisitElche promociona el destino Elche en la Feria Top Resa de París

La participación de Visitelche se hace junto a Turisme Comunitat Valenciana, bajo el paraguas de Turespaña y tiene como objetivo llevar la imagen de Elche al mercado francés

La feria Top Resa es uno de los principales actores del entorno de las ferias turísticas B2B en Francia, un punto de encuentro destacado de profesionales del viaje de la industria turística que se ha consolidado como el mayor evento turístico de Francia y el escaparate ideal donde mostrar los recursos turísticos de nuestra ciudad. La feria celebra su edición número 41, siendo una de las más importantes del sector en Europa. Creado en 1978, el Salón Top Resa comenzó su historia en la ciudad normanda de Deauville. En 2008 la feria dio un viraje y se trasladó a París, pasando a llamarse IFTM Top Resa, convirtiéndose de esta forma en un salón multisegmento en el que se dan cita empresas de todo tipo de actividades turísticas: ocio, negocios y eventos.

Top Resa se celebrará entre los días 1 y 4 de octubre en el recinto “Parc des Expositions Porte de Versailles”, y se ha convertido en los últimos años en uno de los principales certámenes turísticos de Francia, en cuanto a la concurrencia de operadores turísticos. Elche contará con un espacio en el stand de Turespaña, donde Visitelche promocionará la oferta turística de la ciudad. Con su participación en esta feria, que está dirigida a profesionales, Visitelche busca abrir nuevas oportunidades de negocio y establecer colaboraciones con touroperadores y agentes de viaje franceses.

El turista francés que viaja al extranjero elige destinos culturales en función de su calidad/precio, organiza individualmente sus viajes a través de internet, viaja en verano (agosto) o primavera (mayo) durante las vacaciones escolares y tiene un creciente interés por los viajes cortos a destinos urbanos y culturales.

Continuando con la promoción de la ciudad, hoy día 2 de octubre, la periodista y fotógrafa francesa Marianne Loison, visitará Elx en el marco de un viaje de prensa (press trip) organizado en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana. La periodista escribe sobre temas relacionados con el paisajismo, la horticultura y la agricultura y está muy interesada en conocer de primera mano el palmeral de Elche, desde una perspectiva técnica (Museo del Palmeral y Ruta del Palmeral) y ornamental (Jardín Huerto del Cura y Parque Municipal)

El aeropuerto de Alicante – Elche conecta con tres aeropuertos de París: Orly (Vueling y Transavia), Charles de Gaulle (Vueling) y Beauvais (Ryan Air). Además hay vuelo directo a diferentes ciudades francesas: Nantes (Vueling y Volotea), Burdeos, Marsella, Lyon y Toulouse (Volotea).

En 2018, 12.572 franceses visitaron la Oficina de Turismo, representando un 13,2% del total de visitantes, siendo el principal mercado emisor internacional a nuestra ciudad.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar