ELCHE

Vicente Alberola: “La VI Ruta de las Ermitas del Camp d’Elx tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre”

El Camp d’Elx será un año más el escenario de las Ruta de las Ermitas que organiza el Ateneo de la Policía Local en colaboración con el Ayuntamiento y que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre

El concejal de Deportes y Pedanías, Vicente Alberola, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, y el presidente del Ateneo de la Policía Local, Martínez Tenllado han presentado esta mañana la sexta edición de esta ruta que permite a los participantes conocer el patrimonio cultural del Camp d’Elx.

Para este año se espera la participación de unas 300 personas de todas las edades

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 14 de noviembre y el precio de las inscripciones de 10 euros en general, 5 euros para los socios y 6 para los niños.

Vicente Alberola ha explicado que se trata de un recorrido de cerca de 60 kilómetros con el recorrido Elche- La Hoya y La Hoya-Elche. Será precisamente en el IES de la Hoya donde los participantes podrán pernoctar antes de reanudar su ruta al día siguiente.

Por su parte Ramón Abad ha destacado que la importancia de esta prueba “una marcha que es el ejemplo perfecto de la labor social que realiza el Cuerpo de la Policía Local de Elche al margen de garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

Martínez Tenllado ha dado los detalles de la prueba. “Se trata de una carrera no competitiva para todos los públicos. Una iniciativa algo similar al Camino de Santiago ya que repartimos unas cartillas en las que los participantes ponen el sello de cada una de las once ermitas que se incluyen en la ruta. La prueba no hace falta concluirla en una edición”.

El presidente del Ateneo ha indicado que “no se trata de una prueba religiosa, es más bien una prueba deportiva y cultural que nos permite disfrutar de nuestro patrimonio”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar