Reducido el número de posibles transportistas de la maleta en la que se transportaba la sustancia estupefaciente, gracias al resto de viajero se localizó de manera rápida al detenido
El día 28 de septiembre, la UCAN (Unidad Canina) y una UTE (Unidad Territorial) de Policía Local llevaron a cabo un dispositivo de control de tráfico de estupefacientes en la Estación de Autobuses, eligiendo para el mismo una de las líneas procedentes de Málaga.
Durante la revisión de la bodega de carga uno de los perros detectores marcó una de las maletas, que al ser inspeccionada reveló la presencia de unos cuatro kilos y medio de hachís, en 449 “bellotas”, oculto dentro de envases de zumo. Para localizar al propietario de la maleta, fue necesario pedir a los viajeros que cogieran su equipaje, quedando una única persona sin realizar esta acción. Centrados en este individuo ofreció varias versiones, incompatibles entre sí y desmentidas de manera evidente por el chófer y pasajeros. Junto con otras evidencias policiales, pudo confirmarse de manera ágil al autor del presunto delito contra la Salud Pública gracias al pasaje.
El viajero fue detenido y trasladado a dependencias policiales.