Mata recuerda que “ya no pasa lo que pasaba con el PP: ningún derecho social va a ser atacado por los mínimos ajustes que ha hecho el Gobierno Valenciano”
“Es vergonzoso que el PPCV desee que las cosas nos vayan mal”, ha indicado el vicesecretario general del PSPV-PSOE y síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, quien ha tachado de “intolerables” las críticas del PPCV y ha asegurado que “el Consell dará explicaciones como siempre ha hecho, no como el Gobierno del PP que aún estamos esperando que explique el tijeretazo de 3.705 millones de euros que realizó en tres años y que el propio Rubén Ibáñez aplaudió”.
Así, Mata ha señalado que “el Partido Popular de la Comunitat Valenciana vive instalado en el cuanto peor nos vayan las cosas a los valencianos y valencianas, mejor”. “Es sorprendente que hablen aquellos que fueron los culpables de que 6.000 maestras y maestros salieran del sistema educativo, que las maestras y maestros interinos dejaran de cobrar los meses de julio y agosto y los pasaran al desempleo, que muchas empresas quebraran al cortar su actividad con la administración y que se dejaran de actualizar las máquinas que ayudan a mejores diagnósticos en la sanidad pública”, ha señalado.
Sin embargo, tal y como ha explicado el síndic socialista “ahora se ha hecho un ajuste mínimo condicionado a la ausencia de presupuesto en España del año 2019”. Mata ha insistido en que “el PP se encontraba en primera fila de esa votación antivalenciana que se produjo en contra de los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez, una votación a la que se sumaron Ciudadanos e independentistas de Junts per Cat, Esquerra Republicana y Bildu”.
“Ahora tenemos un futuro esplendoroso porque se están haciendo las cosas con rigor”, ha destacado Mata, quien ha afirmado que “ya no pasa lo que pasaba con el PP: ningún derecho social va a ser atacado por los mínimos ajustes que ha hecho el Gobierno Valenciano”.