El diputado socialista en el Congreso por València Vicent Sarrià ha celebrado el anuncio del Ministerio de Fomento sobre las licitaciones para la construcción del proyecto conexión sur de Oliva, fase 1 de la variante de La Safor, y la de dos contratos para redactar estudios de tráfico en la AP-7 y conocer así las necesidades y demandas de esta infraestructura una vez se haya suprimido su peaje. Para el dirigente del PSPV-PSOE esta noticia es “un paso más que garantiza que el próximo 1 de enero la AP-7 será gratuita” y ha enfatizado que con ello “se demuestra que tras años de abandono del PP, ahora hay un Gobierno en España que atiende a las reivindicaciones históricas de los valencianos y valencianas”.
“Los hechos rebaten a todos aquellos que ante la cercanía de procesos electorales pretenden generar confusión”, ha indicado Sarrià quien asegura que estas licitaciones son sólo un hecho más que se suma a todas las iniciativas que, desde que los socialistas están en el Gobierno de España, se han tomado para asegurar que la AP-7 sea totalmente gratuita. El diputado se refiere, por un lado, a la licitación de un proyecto, por valor de 23,63 millones de euros, y que supone actuaciones a lo largo de 3 kilómetros de longitud de la conexión viaria mejorando así la accesibilidad y funcionalidad de la AP-7 a la altura de Oliva. Por otro lado, al valor los dos estudios por valor de 387.200 euros en los tramos Tarragona-Valencia y Valencia-Alicante que permitirán conocer las mejores soluciones para acomodar la demanda que se producirá en la AP-7 tras la supresión de su peaje.
“El PSOE es un partido útil para la ciudadanía y cuando gobierna a los valencianos y valencianas nos va mejor” ha indicado Vicent Sarrià quien ha asegurado que “con los socialistas en el Gobierno de España hemos conseguido que se atiendan reivindicaciones históricas que durante años el PP ignoró”. “Después de varios años en los que la derecha ha dado la espalda a la defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana, ahora tenemos un Gobierno que atiende la agenda valenciana”, ha señalado el diputado socialista quien ha recordado también que los presupuestos que la alianza del PP, Ciudadanos y los independentistas tumbaron, eran los mejores de los últimos 15 años para la Comunitat.