ELCHE

El PSOE Elx pide al Grupo Municipal Socialista una solución urgente en el tema del antiguo edificio de Riegos El Progreso

La Ejecutiva socialista se reúne con todos los integrantes del Grupo Municipal Socialista encabezado por el alcalde de Elche, Carlos González

Durante la tarde-noche de ayer lunes, la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE ilicitano mantuvo una reunión con todos los miembros del Grupo Municipal Socialista.

Este tipo de reuniones fue planteado por el Secretario General, Alejandro Soler, dentro del plan de trabajo de la propia Ejecutiva y con el fin de que los concejales y alcalde informen a la dirección socialista de la actualidad municipal y mantener un seguimiento del cumplimiento del programa electoral con el que el PSOE Elx se presentó en las últimas elecciones municipales.

El Secretario General agradeció la presencia de los concejales y concejalas, así como del alcalde de Elche, Carlos González, y destacó el buen trabajo que, hasta la fecha, están realizando los ediles en cada una de sus áreas.

100 días de trabajo intenso y efectivo

Carlos González tomó la palabra y recordó que “precisamente hoy (por ayer) se cumplen 100 días desde la toma de posesión de la actual Corporación” afirmando que han sido “100 días de trabajo intenso y efectivo”. Seguidamente fue detallando todos y cada uno de los proyectos comenzados y encaminados para la creación de empleo, para un potencial crecimiento económico, para una modernización de los actuales servicios públicos y un aumento de los mismos, para una política cuyo eje fundamental se centra en lo social y pata la necesaria cohesión territorial.

Profundizó en su exposición en temas de actualidad como el futuro Campus Tecnológico; el Palacio de Congresos (cuya ubicación, según la opinión del PSOE Elx, debe situarse en la Avenida de Novelda en el barrio de Carrús); la llegada del AVE a nuestra ciudad; la apuesta por el Centro Internacional de Diseño y Moda del Calzado en colaboración con la Generalitat Valenciana; la puesta en marcha de obras del Plan Edificant y un largo etcétera de proyectos que en breve serán realidades.

Miembros de la Comisión Ejecutiva preguntaron sobre otros temas que, a juicio de cada Secretaría, serían interesantes dar respuesta. Se preguntó por la situación del Hotel juvenil de Altabix, donde se prevé un convenio para su gestión por parte de la UMH. La situación actual del Mercado central, con la intervención del alcalde señalando que “se tiene que resolver cuanto antes este contrato” y para ello mantuvo una reunión para negociar la rescisión del contrato con el representante de APARCISA señalando que “no queremos que APARCISA se lleve un euro de menos, pero tampoco un euro de más” y, en consecuencia, planteaba valorar la inversión realizada hasta el momento por esta empresa.

Solución urgente y efectiva a la fachada del edificio de Riegos El Progreso

Por otro lado, la Ejecutiva en pleno planteó al Grupo Municipal Socialista que se debe dar una solución urgente y efectiva en el tema de la fachada del antiguo edificio de Riegos El Progreso. Se recordó que han pasado muchos meses y la fachada sigue igual, con los soportes que mantienen la estructura y dando una muy mala imagen del centro de nuestra ciudad. Se le exigió una pronta solución a este problema.

Actuaciones urgentes en los barrios más degradados

Se trataron otros temas como el necesario reconocimiento a los mayores de la ciudad con la puesta en marcha de un monumento al mayor; agilizar la creación de nuevos juzgados en Elche por parte de Consellería de Justicia y Gobierno central; la creación de nuevos campos de césped artificial en La Hoya o la urbanización del polideportivo de Torrellano; poner en marcha actuaciones necesarias y urgentes en barrios como el de la “Puñalada”, Cementerio y Palmerales. Sobre este último barrio se refirió el alcalde de Elche a dos acciones previstas como son la creación de una zona deportiva en terrenos situados junto a la Ciudad de la Justicia y el necesario derribo de los bloques de edificios 21 y 23.

Actuaciones en nuestras pedanías

Se pidió que se facilitase la implantación de superficies comerciales en Arenales. También que el tercer PAS (Punto de Atención Sanitaria) en Elche se sitúe en el Centro de Salud de El Altet para atender a la población de estas pedanías más Balsares, Arenales e incluso Torrellano.

Nueva depuradora

Se expusieron también temas relacionados con la necesaria segunda depuradora de aguas en el sur de la ciudad y solucionar los olores que producen la de Algorós.

Actuaciones de ámbito cultural

Se reivindicó que, de forma urgente, se construya el nuevo edificio para el Conservatorio de Música. Se propuso que los museos tuviesen un horario más amplio. Que se potenciase las visitas culturales al museo y yacimiento de La Alcudia y que se ofreciese la posibilidad de visitar refugios de la guerra abriéndolo a la ciudadanía como una oferta turístico-cultural.

Por último, se pidió un reconocimiento a los ilicitanos fallecidos en los campos de concentración nazi.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar