NACIONAL

Adriana Lastra asegura que UP “más que ir a una negociación sincera, como fue el PSOE, fue a someternos a un chantaje”

Subraya que el PSOE “sale el 10 de noviembre a ganar las elecciones” y “va a trabajar para tener un gobierno estable y para que no se vuelva a dar una situación de bloqueo como la que hemos sufrido”

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, aseguró hoy que el PSOE “sale el 10 de noviembre a ganar las elecciones” y “va a trabajar para tener un gobierno estable y para que no se vuelva a dar una situación de bloqueo como la que hemos sufrido, porque, como decía el presidente del Gobierno, no han querido reconocer el resultado electoral”.

En declaraciones a los medios durante el XII Pleno de la FEMP, que se celebra en Madrid, Lastra señaló que en la situación actual, en la que “no hay una alternativa viable al PSOE”, “nos hemos encontrado un partido, en este caso Podemos, que más que ir a una negociación sincera, como fue el PSOE, fue a someternos a un chantaje en esas negociaciones” y a “otras fuerzas políticas, en este caso Ciudadanos y el PP, que mientras nos decían que no habláramos con el independentismo catalán, lo que estaban era bloqueando la situación”.

Unos meses de bloqueo-añadió-que han llevado a un “enfado considerable a toda la sociedad y también al PSOE”, que tiene 123 escaños y dobla en escaños a la segunda fuerza. “Lo que no se merecía España era tener volver a las urnas”, dijo.

Lastra descartó que las relaciones entre PSOE y Unidas Podemos estén rotas, porque “las relaciones entre los partidos nunca pueden estar rotas, ya que tenemos que hablar de mucha cosas, pero hay una desconfianza muy grande y un enfado considerable de este partido con UP, porque nos ha llevado a otra repetición electoral”.

Pleno de la FEMP

Asimismo, Lastra calificó la jornada de hoy, con la celebración del Pleno de la FEMP, como “una gran jornada de trabajo para los ayuntamientos y municipios españoles”.

A su juicio la celebración de este Pleno se produce en un momento especial, ya que “se cumplen 40 años de Ayuntamientos democráticos” y porque “nuevamente el Partido Socialista vuelve a ser hegemónico o nivel municipal y también provincial”.

Esto es así, dijo, porque “hasta en el último rincón de España hay un socialista dispuesto a trabajar por las ideas de libertad, de igualdad y de justicia social” y porque hemos demostrado en estos 40 años que los socialistas gestionamos bien y con la vista puesta en esos principios”. “Por eso el resultado de esta Asamblea será que Abel Caballero vuelva  ser el presidente de la FEMP”, concluyó.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar