PROVINCIA

Pedro Duque: “Existe una importante alineación entre la ciencia y el sector de la pesca”

El candidato socialista por la provincia de Alicante al Congreso, Pedro Duque, ha valorado en su visita al puerto de Calpe el proyecto de creación de una reserva para la reproducción de especies marinas

El candidato socialista al Congreso por la provincia de Alicante y actual Ministro de Innovación, Ciencia y Universidades, Pedro Duque, ha estado visitando esta tarde el puerto de Calpe, en el que ha conocido el interior de diferentes barcos pesqueros,  así como la lonja de pescado en plena actividad.

Duque, acompañado de miembros de la candidatura socialista, como Yolanda Seva y Guillermo Sendra, así como el secretario general de la agrupación Marco Bittner, y el portavoz socialista Santos Pastor, ha podido conocer de primera mano el funcionamiento de la lonja de Calpe, al tiempo que se ha acercado a la realidad del sector de la pesca local y también provincial.

El candidato socialista ha estado comprobando la tecnología que utilizan en los barcos “que por supuesto ya hace muchos años que es puntera y viendo también la subasta del pescado que también está organizado de una manera muy tecnológica, lo que lo hace más eficiente que hace 20 o 25 años”, ha explicado.

Otras de las cuestiones que ha podido conocer, tiene que ver con algunas de las problemáticas del sector, en concreto sobre cómo está regulada la pesca de arrastre y cuáles son las posibles necesidades que tienen los pescadores. “Hemos hablado también de la regulación que puede venir de la Unión Europea y qué podríamos hacer para que fuera lo más equilibrada posible y se mantuviera la actividad tradicional”.

De igual modo, se ha estado tratando sobre las nuevas reservas marinas que pudieran definirse a imagen y semejanza del éxito de la reserva marina de la Isla de Tabarca y el cabo de San Antonio, lugares donde se reproducen peces y que suponen una mejora tanto medioambiental como para el sector. Así, Duque ha concluido que “existe una alineación importante entre la ciencia y los pescadores, en busca de un equilibrio realmente positivo entre la conservación del medio ambiente y las técnicas tradicionales de pesca”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar