ELCHE

Sanidad refuerza la campaña de fumigación tras los episodios de lluvias torrenciales

A los medios ya existentes, se ha añadido cinco cañones adulticidas y dos cubas de gran capacidad se añaden a los medios ya existentes

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Elche ha reforzado la campaña de fumigación tras la DANA, los episodios de lluvias torrenciales que han afectado a toda la provincia durante la última semana. La responsable del Área, Mariola Galiana, y la supervisora técnica de CTL, Estefanía Hernández, la empresa encargada de aplicar los tratamientos plaguicidas en el municipio, han informado que se están empleando todos los recursos disponibles para minimizar la proliferación de mosquitos por las altas temperaturas desde el domingo 15 de septiembre a primera hora, doblando e intensificando la labor que se viene realizando de manera habitual.

Para ello, se están inspeccionando, catalogando y fumigando especialmente aquellas zonas con cantidad de agua acumulada, como El Altet, Arenales, Balsares y los saladares cercanos a La Hoya y Las Ballas, o en zonas próximas al Hondo. Ahora, la dificultad radica en el acceso a aquellas áreas aún anegadas por el barro y el agua o en las parcelas de propiedad privada, en las que abundan charcos, macetas, bidones, balsas en desuso y piscinas sin clorar. Cinco cañones adulticidas y dos cubas se han incorporado a los medios ya existentes para, una vez que proliferen los mosquitos adultos, neutralizarlos lo más rápidamente posible.

De todas maneras, Galiana ha apelado a la comprensión ciudadana, pues a pesar de la actuación del Ayuntamiento, que trabaja para minimizar las molestias de estos insectos, no descarta la presencia de los mismos, dado que algunas de las localidades cercanas aún siguen anegadas por el agua, y los mosquitos no conocen de límites municipales. Hernández, por su parte, ha recordado que el tratamiento no perjudica a peces y aves.

Afectados por las lluvias

Galiana ha querido trasmitir el apoyo y la solidaridad del Equipo de Gobierno a los municipios damnificados por la DANA, y ha recordado que el Ayuntamiento ilicitano está trabajando conjuntamente “de manera muy intensa” con los mismos para desplegar el personal, los vehículos, la ropa y los alimentos para ayudar “a nuestros vecinos en todo lo necesario”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar