ELCHE

El pregón y la imposición de bandas abren el próximo sábado las fiestas de El Altet

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, que será la pregonera, y el presidente de la Comisión, Jaime Galea, presentan un amplio programa de actos que incluye desde Moros y Cristianos hasta el día de las paellas, en el que participarán 3.000 personas

La edil de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Comisión del Altet, Jaime Galea, presentan el programa de las celebraciones en honor al patrón de la pedanía ilicitana: San Francisco de Asís. Desde la Concejalía se comprometen a “mejorar, visualizar y poner en valor las fiestas del Altet y de todo el municipio”, ha manifestado Galiana. Este año, ha dicho la responsable de Fiesta, se mejorarán y potenciarán diversos aspectos, como dotar a las calles de mayor colorido. En las de 2019 del Altet, Galiana ha sido escogida como la pregonera oficial.

“Estoy muy orgullosa e ilusionada por ello. Quisiera dar las gracias a todos los altetanos y a la Comisión de Fiestas, por permitirme y darme el privilegio de ser pregonera”, ha agradecido la edil y designada pregonera. Galea, por su parte, ha indicado que el sábado 21 comienzan las celebraciones con el pregón y la imposición de bandas, en la que se reconocerá la labor de las reinas y damas. Las fiestas finalizarán el 6 de octubre.

Gale ha continuado: “El domingo 29 es un día muy especial para nosotros porque es el de las paellas, en la que congregamos a unas 3.000 personas”. Durante la llamada sardinada del miércoles 2 de octubre se repartirán unos 200 kilos entre los visitantes. El jueves 3 será la charanga y el viernes 4 se realizará una misa en honor a San Francisco de Asís. El sábado 5 se realizará el desfile en la que saldrán Moros y Cristianos. El domingo 6 concluirán con la procesión y el castillo de fuegos artificiales.

La concejala ha finalizado la rueda de prensa destacando el ambiente familiar de las celebraciones, invitando al resto del término municipal a participar.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar