CULTURAELCHE

Marga Antón presenta la nueva temporada de música clásica de la OSCE

El importe del abono para los seis conciertos programados es de 68 euros en patio de butacas, con precios especiales para jubilados, familias numerosas y estudiantes de conservatorios y universidades

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) ha presentado esta mañana en el Gran Teatro la temporada 2019/2020 bajo el nombre de ‘La edad de la madurez’, que contará con seis conciertos y coincidirá con las tres décadas de existencia del conjunto y el centenario del coliseo ilicitano.

“Desde el Equipo de Gobierno queremos seguir apoyando la música clásica”,  ha dicho la responsable del Área de Cultura, Marga Antón, que ha calificado a la OSCE como “la columna vertebral” del género en nuestra ciudad, amén de aprovechar para agradecer el empeño “artístico y personal” a sus integrantes, lo cual se traduce en una larga y consolidada trayectoria.

Miguel García, presidente de la OSCE, ha querido poner en valor “el trabajo y el respaldo del Ayuntamiento” otro año más, no sin antes tener unas palabras de apoyo y sensibilidad hacia la Vega Baja y Murcia en estos momentos difíciles dada la vinculación de la Orquesta con dichos territorios. Además, ha destacado que se mantienen todos los precios de los conciertos respecto al año pasado, por lo que el abono en patio de butacas continuará costando 68 euros, “un 40% de descuento respecto a la suma del importe de las entradas sueltas”, ha especificado García, quien ha recordado que para los jubilados, familias numerosas y estudiantes de conservatorios y universidades hay precios reducidos.

Mihnea Ignat, director de la OSCE, ha sostenido que atraer a la gente al teatro es una combinación de “programación e inversión cultural”, y ha alabado la tendencia ascendente de público que dio comienzo la temporada pasada, cuando se colgó el cartel de completo en meses en los que normalmente los ilicitanos no acudían a los conciertos de la OSCE. “Cuando traes buenos artistas, la gente responde”, ha expresado tajante Ignat, que confía que la temporada 2019/2020 también coseche resultados positivos, por lo que ha invitado a sacarse el abono: “Con el elenco que presentamos, es un privilegio poder ver conciertos en directo por 68 euros. No hay razón para no venir y escuchar a la OSCE”.

Conciertos

‘La edad de la madurez’ arrancará el 19 de octubre en el Gran Teatro con ‘¿Os gusta Brahms?’, que interpretará la joven violinista ucraniana Eva Rabchevska. El 1 de enero de 2020 será el tradicional Concierto de Año nuevo, con reminiscencias rumanas y húngaras, además de compositores y músicas de otros lugares del este de Europa. El 15 de febrero el joven director austriaco Felix Hornbachner tendrá como solista invitada a la arpista granadina Sara Esturillo en ‘Música diáfana’ que interpretarán, entre otros, a Debussy, Händel o Haydn. El 14 de marzo el clarinetista de la OSCE César Martín deleitará al público con Mozart y Haydn. El 4 de abril será tiempo sinfonías y réquiems de Semana Santa, al igual que de las voces del Cor de Cambra Ciutat d’Elx. Por último, el 16 de mayo cerrarán la programación el violinista Antonio Egea y el violonchelista David Ape Llániz con ‘¿Os ha gustado Brahms?’. La edil de Cultura prevé que para esta temporada los abonados alcancen los trescientos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar