COMUNITATELCHE

Soler designado presidente del Grupo Parlamentario de los diputados y senadores valencianos

Alejandro Soler: “Voy a tratar de dirigir ese trabajo con el objeto de que el esfuerzo de todos los diputados y senadores valencianos sea beneficioso para nuestra tierra, para la Comunitat Valenciana y todos sus municipios”

Ayer se constituyó el Grupo Parlamentario de los socialistas valencianos en Madrid. Un grupo formado por 11 senadores/as y 10 diputados/as de la Comunitat Valenciana. Alejandro Soler indicaba que se trataba de “un número importante de 21 parlamentarios que van a estar pendientes de que se cumpla la denominada Agenda Valenciana” que tiene su punto de mira en tres grandes ejes.

Uno de los problemas que debe hacer frente este Grupo Parlamentario es el de la financiación autonómica. Según Soler “pediremos un trato justo en el que queremos garantizar que las inversiones en nuestra tierra estén acordes al peso poblacional que tiene la Comunitat Valenciana”.

En segundo lugar, señalaba Soler que “necesitamos que se lleve a cabo una infraestructura fundamental como es el Corredor Mediterráneo. Una doble vía ferroviaria de alta velocidad que es fundamental para la generación de riqueza y empleo y muy necesaria para el futuro de nuestra Comunidad”.

En tercer lugar, Soler ha destacado como eje imprescindible a defender y tal y como refleja el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana “asegurar el suministro hídrico fundamentalmente en la provincia de Alicante”.

En definitiva, según Soler “de las cuestiones fundamentales que afectan a los valencianos y valencianas será objeto del trabajo de los diputados y senadores socialistas elegidos desde nuestra Comunitat

Ayer tuve la oportunidad de ser designado como presidente del Grupo Parlamentario valenciano y voy a tratar de dirigir ese trabajo con el objeto de que el esfuerzo de todos los diputados y senadores valencianos/as sea beneficioso para nuestra tierra, para nuestra Comunitat y al mismo tiempo contribuir de manera decisiva al trabajo que se realiza en las dos cámaras, en el Senado y el Congreso, en beneficio de toda España, pero siempre con la mirada puesta en nuestra Comunitat y atendiendo a las necesidades de los municipios, de todos los municipios, haciendo de interlocutor directo entre los alcaldes y el Gobierno” señaló finalmente Soler.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar