PROVINCIA

Todos los grupos políticos respaldan al grupo socialista para que la Diputación estudie la creación de ayudas para Planes de Emergencias Municipales

La propuesta socialista se ha debatido en el Pleno celebrado hoy, y ha contado con el apoyo de todos los partidos de la Diputación

Desde el grupo socialista se ha solicitado en el transcurso del Pleno que aquellas obras necesarias para reducir los riesgos que puedan ser detectados a través de dichos planes tengan prioridad a la hora de obtener ayudas de la Diputación

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado hoy una moción del grupo socialista por la cual la institución provincial estudiará la creación de una línea de ayudas dirigida a los municipios de la provincia de Alicante para la elaboración de los Planes Municipales de Emergencia.

La moción ha sido defendida por el portavoz socialista en la corporación provincial, Toni Francés, que ha insistido en que la propuesta “es coherente con el papel de la Diputación Provincial, como es el de ayudar a los municipios de la provincia de Alicante, especialmente a los más pequeños”.

Igualmente, desde el grupo socialista se ha solicitado en el transcurso del Pleno que aquellas obras necesarias para reducir los riesgos que puedan ser detectados a través de dichos planes tengan prioridad a la hora de obtener ayudas de la Diputación.

Francés ha recordado que los Planes de Emergencia Municipales permiten, entre otros objetivos, estudiar y planificar el dispositivo necesario en caso de emergencia, coordinar los diferentes servicios que han de intervenir, identificar y analizar los riesgos y elementos vulnerables del territorio, así como definir medidas de prevención para evitar y reducir los riesgos detectados.

APOYO A REGAÑADIENTES DEL PP

En cuanto a la votación a favor de todos los grupos políticos, Francés considera “una buena noticia que en algo tan importante nos pongamos de acuerdo”. No obstante, ha lamentado que el PP haya votado a favor a “regañadientes”.

En este sentido, Francés ha mostrado su extrañeza ante las excusas iniciales del equipo de gobierno para al final terminar apoyándola “habrán tenido un lapsus, no entendemos por qué la Diputación de Valencia sí puede ayudar a los municipios pequeños a la redacción de planes de emergencias contra inundaciones, y la de Alicante no”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar