ELCHE

Carlos González: “Este va a ser un curso crucial en la mejora de las infraestructuras educativas de Elche”

El alcalde recuerda que, al millón de euros invertidos por el Ayuntamiento en la mejora del mantenimiento de los centros, se suma la concreción de muchos de los proyectos del Plan Edificant

Carlos González y los concejales de Educación, María José Martínez, y el de pedanías, Vicente Alberola, visita en el inicio de curso los colegios Miguel Hernández, Mestre Canaletes y el instituto de Torrellano

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por la concejala de Educación, María José Martínez, y por el concejal de Pedanías, Vicente Alberola, ha visitado esta mañana dos colegios y un instituto coincidiendo con el inicio del curso escolar 2019-2020, un curso que tal y como ha explicado el alcalde va a ser trascendental en la mejora de las infraestructuras educativas de Elche.

Tanto el alcalde como la concejala ha constatado la normalidad que se ha dado en el inicio de las clases en los colegios e institutos del municipio.

La primera visita ha sido al colegio Miguel Hernández, seguido del colegio de Perleta y finalmente el instituto de Torrellano.

“Hemos querido visitar el colegio Miguel Hernández de Palmerales coincidiendo con el inicio del curso escolar en que se incorporan del orden de los 36.000 alumnos a las aulas de Infantil, Primaria y Secundaria. Un curso que desde el Gobierno Municipal calificamos de crucial para la mejora de los centros educativos en nuestra ciudad”, ha declarado el alcalde quien ha añadido que “crucial porque por parte del Equipo de Gobierno Local hemos hecho un esfuerzo inversor que se aproxima al millón de euros en aras a intentar mejorar elementos del día a día de la red de colegios públicos de la ciudad, pero crucial también porque va a ser el curso en el que comience a fructificar el Plan Edificant”.

Tal y como ha explicado Carlos González, esta misma semana comienzan las obras en el colegio Els Garrofers, se acaban de licitar las obras del colegio La Vallverda, en los próximos días se iniciarán los trabajos en el colegio público Jaime Balmes y el 18 de septiembre finaliza el plazo para la presentación de ofertas del IES Vicente Verdú en el Sector V. Además, en este curso finalizará la redacción del proyecto del colegio público La Paz en Torrellano.

“En definitiva, es un curso académico crucial porque no sólo hacemos un gran esfuerzo inversor en la mejora del mantenimiento de los centros des de la óptica municipal, sino que, en cooperación con la Generalitat Valenciana van a ponerse en marcha construcciones educativas, reformas y nuevas construcciones que son absolutamente esenciales para la mejora de las infraestructuras educativas en la ciudad que es la gran prioridad del Equipo de Gobierno”, ha asegurado el alcalde.

El hecho de visitar el colegio Miguel Hernández en el inicio del curso escolar se ha debido tal y como ha apuntado el alcalde a que “se trata de un centro CAES y hemos querido estar aquí para prestar todo el apoyo al colegio que está realizando un gran trabajo, a la nueva asociación de madres y padres y en definitiva a tener presencia en un barrio tan importante en nuestra ciudad como es Palmerales ya que es importante hacer visible las distintas realidades en los centros de nuestra ciudad”.

Torrellano

El alcalde, y la concejala de Educación también han visitado el IES de Torrellano. González ha indicado que “este va a ser el curso en el que se resuelva el problema de la fachada de este instituto, una circunstancia que nos preocupa y sobre la que estamos trabajando con conselleria para resolver las incidencias iniciales con los defectos en la fachada y luego lo ocurrido con el concurso de acreedores de la empresa que debía realizar los trabajos”.

El alcalde ha reiterado que se ha pedido a la Generalitat que garantice la seguridad de los alumnos y alumnas del instituto y que declare de urgencia la actuación administrativa para que se pueda producir la licitación con la mayor celeridad para que se inicien las obras lo antes posible. “Además, de forma transitoria, en estos primeros días hemos atendido la petición de la dirección del centro y se ha dispuesto una especial presencia policial para garantizar que se desarrolle con absoluta normalidad el arranque del curso escolar”, ha dicho González quien ha añadido que “ahora hay que pensar en clave de futuro de forma que se mantengan las medidas preventivas adoptadas y por otra parte hay que pensar en la celeridad administrativa por parte de la conselleria en la adjudicación d ellas obras”.

“Reclamamos a la conselleria de Educación una actuación rápida para que adjudiquen las obras de la fachada, se retomen los trabajos y puedan estar finalizadas lo antes posible”, ha concluido el primer edil.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar