ELCHE

Carlos González: “Los jardines del Huerto del Cura son un símbolo de la propia identidad de los ilicitanos”

El alcalde, acompañado de miembros de su equipo de gobierno, asistió anoche a la celebración del centenario de la compra de este emblemático lugar a los herederos del capellán José Castaño por Juan Orts Miralles

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado de miembros de su equipo de gobierno, asistió anoche a la celebración del centenario de la compra del emblemático jardín Huerto del Cura a los herederos del capellán José Castaño por parte de Juan Orts Miralles, un acto que se desarrolló junto a la Palmera Imperial y que contó con la presencia de cerca de 90 miembros de la familia Orts.

“Los jardines del Huerto del Cura son un referente turístico, ambiental y cultural de nuestra ciudad, y me atrevo a decir que son también un símbolo de la propia identidad de los ilicitanos. Este espléndido jardín y estos cien años de pertenencia que esta noche conmemoramos condensan una relación histórica, paisajística y ecológica de una familia con uno de los huertos más bellos, más excelsos y más genuinos de la ciudad; y reflejan también, a mi modo de ver, una relación emocional, una relación de querencia, el amor de la familia Orts por su huerto, por sus palmeras, que sin duda se hace extensiva al propio Palmeral”, señaló el alcalde durante su intervención.

“En un día como hoy, evocando esa relación emocional, el amor que los ilicitanos sentimos por nuestras palmeras, quiero reafirmar con solemnidad mi compromiso como alcalde con el Palmeral. El compromiso municipal con nuestro Palmeral, con su protección, con su cuidado y con la divulgación de este singularísimo tesoro natural, conformado y conservado desde la época musulmana y que todos nosotros tenemos el deber de legar a nuestros hijos”, añadió González.

Francisco Orts dio la bienvenida a los asistentes y relató como tras la muerte del capellán José Castaño en octubre de 1918 Juan Orts Miralles compró el jardín a sus herederos en agosto de 1919. El acto también contó con intervenciones de distintos miembros de la familia procedentes de varias regiones de España e incluso del Reino Unido.

Los invitados y los familiares tuvieron la ocasión de firmar en el libro de honor del jardín y dejar constancia de su presencia y de sus reflexiones en este histórico y emotivo acto.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar