ELCHE

El Ajuntament d’Elx invierte más de 65.000 euros en juegos biosaludables y en la renovación del pavimento de zonas infantiles

El objetivo, según el edil, Héctor Díez, es “invertir en la calidad de vida de la ciudadanía”

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Modernización del Espacio Público, ha invertido 68.500 euros en la creación de diez nuevas zonas de juegos biosaludables y en la renovación de 650m² del pavimento de las áreas infantiles.

Tal y como ha explicado el edil, Héctor Díez, los espacios biosaludables son “muy demandados, especialmente por nuestros mayores”, especificando que estos 1.800m² de nueva creación, con un coste de 35.000 euros, se han instalado durante el pasado agosto en diferentes puntos del casco urbano, completando así la infraestructura al respecto con la que ya cuenta Elche. “Esto permitirá a los ilicitanos e ilicitanas completar su ejercicio físico”, ha dicho Díez, que, ha especificado, cada una de las nuevas zonas posee “cinco máquinas distintas para diferentes partes del cuerpo”.

Asimismo, el concejal de Modernización ha informado de la renovación del pavimento de seguridad, por 33.500 euros, en cinco áreas de juegos infantiles de Elche y Torrellano. Concretamente, se han retirado las losetas de caucho por un tapiz continuo del mismo material, para así evitar tropiezos y ganar en higiene, dado que con el calor las losetas encogían y las juntas acumulaban residuos.

El objetivo de estas actuaciones persigue, ha expresado Díez, “la mejora del espacio público e invertir en la calidad de vida de la ciudadanía”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar