ELCHE

La concejala de Educación adelanta datos de escolarización en los niveles de infantil y del periodo extraordinario de primaria

El jueves día 5 se celebrará la comisión de secundaria y bachillerato

El trabajo que realiza la Concejalía de Educación es intenso, especialmente en septiembre con la finalización de las campañas de escolarización -en los niveles de infantil, primaria, secundaria y bachillerato- y el inicio del nuevo año académico. Así lo ha expresado la responsable del Área de Educación, María José Martínez, que ha ofrecido los datos de escolarización en infantil y del periodo extraordinario de primaria que ahora mismo posee la Concejalía antes del inicio del curso 2019/2020, asegurando que todas las instalaciones están listas para acoger al alumnado.

En este sentido, 517 niños han obtenido plaza en las cinco escuelas infantiles municipales para el 2019/2020; y 263 niños en las de Conselleria, que son tres en nuestra ciudad. “Desde el Equipo de Gobierno se sigue apostando por las escuelas infantiles”, ha expresado Martínez, que ha afirmado “se continuarán reforzando en la medida de nuestras posibilidades”, dado que existen más peticiones que plazas.

Por el contrario, las 238 solicitudes recibidas en el periodo estival de plazas de primaria fruto de situaciones sobrevenidas, mayoritariamente familias procedentes de otras localidad o municipios que vienen a residir a Elche o cambian de domicilio dentro del propio término, se han atendido de manera óptima, dado que la mayoría de peticiones han obtenido plaza en la zona escolar y centro de su elección, “lo que es una gran noticia”, ha dicho la edil, que ha aprovechado para agradecer a los equipos directivos de los colegios su esfuerzo.

Martínez ha recordado que mañana jueves día 5 se celebrará la comisión de secundaria y bachillerato, y que a partir de la semana que viene la Concejalía podrá ofrecer datos al respecto.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar