Toni Francés, portavoz socialista en la Diputación de Alicante, en relación a la reunión de esta mañana entre loa presidentes de la Generalitat y la Diputación de Alicante, Ximo Puig y Carlos Mazón, ha hecho una valoración positiva “de la voluntad demostrada para llegar a acuerdos en las diferentes cuestiones tratadas, y en especial en el Fondo de Cooperación Municipal”.
En ese sentido, Francés ha recordado que la participación de la Diputación en dicho fondo “ha sido una reivindicación a lo largo de la última legislatura”, añadiendo que “ahora, sí la Diputación se adhiere, los pueblos de la provincia de Alicante dejarían de estar discriminados y podrían contar con los mismos recursos que el resto de pueblos de València y Castellón”.
“Es evidente -prosigue el portavoz socialista- que hasta ahora los pueblos de la provincia han sido los grandes perjudicados de la política de obstrucción que desde la Diputación se ha hecho a las iniciativas del Consell”.
Sobre las exigencias que desde el presidente de la Diputación se han hecho en relación a la financiación autonómica y los pagos pendientes del Estado, Francés ha sido claro al apuntar que “Mazón debería reivindicar a Casado que no obstaculice la formación de gobierno en España, tal y como hizo el PSOE en su momento. Contar con un gobierno que no esté en funciones es imprescindible para desbloquear todo lo relativo a la financiación autonómica”, ha explicado.