ELCHE

El presupuesto municipal de 2019 se desbloquea al retirar su alegación cinco policías locales tras un acuerdo con el Equipo de Gobierno

Los concejales de Recursos Humanos, Ramón Abad, y de Hacienda, Patricia Maciá, destacan que las cuentas municipales podrían entrar en vigor la próxima semana y que se reconoce la categoría profesional de los agentes y se les abonan los atrasos

El presupuesto municipal de 2019 ha quedado desbloqueado y podrá entrar en vigor la próxima semana al retirar cinco agentes de la Policía Local del Turno Cero su alegación tras una reunión con responsables del Equipo de Gobierno que se celebró ayer en la que se ha llegado a un acuerdo para solucionar sus demandas, según han informado el concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, y la edil de Hacienda, Patricia Maciá.

La alegación de los agentes suponía la paralización del presupuesto de este año que no podría entrar en vigor hasta el mes de octubre porque deberían de volver al pleno de este mes con los consiguientes retrasos en los pagos de ayudas al IBI o de distintas subvenciones.

El acuerdo, tal como ha explicado Ramón Abad, supone reconocer la categoría de los agentes mediante una modificación puntual de la ordenación de puestos de trabajo, que ya venía de un compromiso del anterior Equipo de Gobierno. Los términos del mismo se llevarán a una mesa de negociación que se convocará la próxima semana y posteriormente será ratificado por la Junta de Gobierno Local. Por lo tanto, precisa Abad, esperamos que este mes de septiembre quede solucionado el tema.

Por lo que respecta a los atrasos salariales correspondientes a los dos últimos años, “que consideramos un derecho”, según el edil, vendrán reconocidos en una partida para el presupuesto de 2020. El acuerdo afecta a un total de 18 agentes del Turno Cero que están destinados a servicios especializados, sin turno definido, como las unidades canina y antigrafitis.

La responsable de Hacienda ha señalado por su parte que una vez retirada la única alegación a los presupuestos, aprobados el pasado 29 de junio, se entiende que no hay reclamaciones más en este tiempo de exposición pública quedando definitivamente aprobado. Maciá ha explicado que podría entrar en vigor la semana que viene una vez que se publique el edicto correspondiente en el Boletín Oficial de la Provincia.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar