ELCHE

El Ajuntament d’Elx espera que las primeras obras de Edificant se inicien en las próximas semanas

La concejala de Educación, María José Martínez, anuncia que ya se han adjudicado los trabajos para la construcción de tres aulas de Infantil en Els Garrofers y el comedor del Jaime Balmes

Durante el mes de septiembre se espera que se liciten las obras de creación de nuevas aulas de La Galia, La Vallverda y Montserrat Roig

La concejala de Educación, María José Martínez, ha informado hoy sobre el estado en que se encuentran las distintas actuaciones que se enmarcan en el Plan Edificant de mejora de las infraestructuras educativas en Elche.

Un plan impulsado por el Consell del Botànic en 2017 junto con los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que va a suponer para Elche la mayor inversión en infraestructuras educativas no universitarias de las últimas décadas.

Así lo ha recordado la concejala de Educación, María José Martínez, quien ha insistido en que “Elche es la ciudad que más proyectos ha presentado a Edificant lo que refleja la importancia que tiene para este Equipo de Gobierno, al igual que la tenía para el de la pasada legislatura, la educación pública. Para nosotros es una prioridad trabajar para conseguir una educación pública universal y de calidad”.

En cuanto al estado en el que se encuentran los distintos proyectos, Martínez ha destacado que en los próximos días se iniciarán la sobras de construcción de tres aulas de Infantil en el colegio Els Garrofers, obras que tienen un plazo de ejecución de seis meses y su presupuesto es de 357.000 euros.

En una fase similar está la construcción de un comedor en el colegio Jaime Balmes, una actuación que cuenta con un presupuesto de 357.000 euros y se espera que la obra que ya está adjudicada comience en el mes de septiembre.

También está en fase de contratación la construcción de tres aulas de Infantil en el colegio La Galia con un presupuesto de 357.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Es este caso a finales de septiembre finaliza el plazo de presentación de ofertas y se procederá a la licitación de las obras.

En el mismo punto está la creación de tres aulas de educación Infantil en el colegio de La Vallverda (322.000 euros).

Pendiente de licitar está la ampliación de dos aulas en el IES Montserrat Roig. “También está en Contratación la asistencia técnica para la redacción del proyecto y posterior dirección de obras de las aulas de Infantil y aulas adicionales en La Baia (121.000 euros)”, ha explicado la concejala que ha añadido que está en fase de adjudicación de los honorarios de redacción del gimnasio el López Orozco, también con retención de crédito pero sin licitar; la construcción del colegio 37 en la zona de Travalón y el proyecto de construcción del nuevo Virgen de la Luz, que se está consensuando con la comunidad educativa del centro que ha planteado mejoras en el proyecto técnico inicial.

En cuanto a las actuaciones pendientes de aprobación por parte de conselleria (el Ayuntamiento ya ha presentado el proyecto técnico a conselleria y se está pendiente de su aprobación para iniciar la licitación) es la la creación de seis aulas de Infantil y un gimnasio en el colegio Rodolfo Tomás Samper de El Altet, la construcción de un gimnasio en el Vicente Blasco Ibáñez y el proyecto de ampliación del IES Sixto Marco para albergar el Centro de Referencia Nacional del Calzado.

Y junto a ello, y al margen de Edificant, estamos trabajando desde el Ayuntamiento con la conselleria de Educación para la construcción del IES N.º 11 Vicente Verdú.

“Hay que recordar que ya se subió a la Plataforma de Contratación del Sector Público y que a partir del 18 de septiembre se evaluarán las ofertas presentadas para adjudicar las obras”, ha señalado Martínez quien ha añadido que “ya estamos hablando de realidades”.

Otra obra que corre a cargo exclusivamente de conselleria es la construcción del nuevo colegio de La Paz, una vez que se consensuó entre Ayuntamiento, Generalitat y comunidad educativa que esta era la mejor solución. “Nos consta que en conselleria ya están redactando este proyecto que en diciembre estará finalizado y que a principios de 2020 se licitará el proyecto técnico”, ha concluido la concejala.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar