El concejal de Cementerios, Héctor Díez, ha anunciado que ya han finalizado los trabajos de construcción de 480 nuevos nichos sencillos y 64 dobles en el Cementerio Nuevo.
“En estos momentos estamos ejecutando la mayor ampliación del Cementerio Nuevo de los últimos diez años”, ha explicado el concejal quien ha añadido que “en los últimos días se ha producido la primera finalización parcial de la obra con la puesta en funcionamiento de las plazas 87 y 88, lo que supone poner a disposición de la ciudadanía 480 nichos sencillos y 64 dobles en dos plazas ajardinadas”.
Tal y como ha indicado Héctor Díez, esta actuación va a permitir poder satisfacer la demanda en los próximos meses y que el servicio pueda funcionar con total normalidad.
“Cabe recordar que estamos hablando de una obra muy importante, de una gran ampliación del Cementerio Nuevo de lo que sea llamado la manzana J con la inversión de 1,3 millones de euros y la creación en su conjunto de siete nuevas plazas ajardinadas y 1.320 nichos que estarán totalmente finalizados de aquí al próximo verano”.
Los nichos se están construyendo en siete nuevas plazas que se van a dotar de zona ajardinada, de pérgolas y de bancos.
Al mismo tiempo, junto con este proyecto se va a proceder también a asfaltar una superficie de unos 5.000 metros cuadrados en la zona norte del Cementerio Nuevo en los que la calzada está en muy mal estado.