ELCHE

El Ajuntament d’Elx amplía la oferta de los talleres en los centros sociales por los que pasaron más de 4.000 personas el pasado año

El concejal de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, explica que el objetivo de este programa de animación sociocultural es potenciar el desarrollo personal y social de las personas a través de su tiempo de ocio

Las inscripciones comienzan el 1 de septiembre y en esta edición se ofertan 32 modalidades de talleres diferentes que se realizarán en 34 centros sociales y cívicos del casco urbano y pedanías

El concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha anunciado que el próximo 1 de septiembre se abre el plazo de inscripción para los diversos talleres que se van a desarrollar en los centros sociales para la temporada 2019/2020, plazo que se mantendrá abierto hasta el 15 de septiembre.

Tal y como ha explicado Valera, “cerca de 4.000 personas son las que asistieron el año pasado a estas actividades, recibiendo un total de 10.333 inscripciones”..

“Mediante este programa de animación sociocultural, se pretende, como objetivo general, potenciar el desarrollo personal y social y el proceso de integración social de las personas a través de su tiempo de ocio, facilitando la cooperación entre las mismas y la generación de relaciones ciudadanas, y la promoción de la salud, mejorando con ello su calidad de vida”, ha indicado el edil.

Los talleres comienzan el 1 de octubre con un acto de apertura, en la Plaza del Centro de Congresos, a las 18.30 horas hasta las 20.30 horas y el 2 de octubre con los talleres que se prolongarán hasta junio del 2020.

“Hay que destacar que hemos llevado a cabo una ampliación de talleres en algunos casos, respondiendo a demandas de la ciudadanía. Así, incorporamos mas horas a talleres que lo solicitaban tras las encuestas pasadas a todos los beneficiarios y beneficiarias tras la conclusión de los mismos”, ha dicho Valera quien ha añadido que “en esta edición se ofertan 32 modalidades de talleres diferentes que, que se realizarán en 34 centros sociales y cívicos de nuestra ciudad y partidas rurales”.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la web municipal www.elche.es y desde las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OMAC), en cuyo caso será necesario la identificación con el DNI.

También se podrá acudir a los centros sociales de San Antón, Raval y Victoria Kent. Además los días 2, 3, 4 y 5 de 09.30 a 12.30 en los centros sociales de Altabix, Poeta Miguel Hernández y Polivalente de Carrús. (necesaria identificación con DNI) y el correo electrónico es obligatorio, dada la puesta en marcha de la administración electrónica. Cuando se inscriba recibirá una respuesta automática con el siguiente texto: Su inscripción se ha realizado correctamente.

Podrán inscribirse todas las personas empadronadas en el municipio de Elche mayores de 18 años, incidiendo en que se proponen en su programación multitud de talleres para mayores de 60 años o menores de 55 en situación de discapacidad del 33%, y solamente se permitirá realizar una única solicitud por persona, que podrá ser modificada durante el período de inscripción. Además, se podrán elegir, por orden de preferencia, hasta tres talleres, aunque solamente se admitirá un máximo de dos por persona.

Las plazas se adjudicarán por sorteo informático y, una vez adjudicados los talleres y horarios a cada persona, no se admitirá ningún cambio.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar