ELCHE

Carlos González: “Han sido unas fiestas seguras y esplendorosas que han supuesto un auténtico revulsivo para la ciudad”

El alcalde anuncia que el Ayuntamiento va a incrementar el presupuesto anual para Fiestas en un 25 % con el fin de que al final de legislatura se haya doblado la aportación municipal

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho esta mañana balance de las fiestas de Elche 2019, unas fiestas que a su juicio han sido  “seguras, esplendorosas y un auténtico revulsivo económico para la ciudad”.

Tal y como ha explicado González, pocas veces antes las calles de Elche han contado con tanta gente como en estos últimos nueve días y a ello ha contribuido la campaña de promoción de las Fiestas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en las provincias limítrofes y que ha supuesto un incremento de visitantes de localidades próximas a Elche, tanto de la Comunidad Valenciana como de Murcia.

Hay que recordar que a través de las concejalías de Turismo y Fiestas el Ayuntamiento ha contratado una veintena de vallas publicitarias en puntos estratégicos con el Misteri y la Nit de l’Albà como reclamo.

El alcalde ha indicado que “las Fiestas las iniciamos con el que probablemente haya sido el pregón más multitudinario de cuantos han tenido lugar en Elche, el pregón de Nino. Y desde el día 7 las fiestas han dado vida a la ciudad y se han convertido en un auténtico revulsivo  económico del que se benefician el comercio y la hostelería.

Además, cada vez son más los turistas que llegan a la ciudad atraídos por el Misteri, la Nit de l’Albà, los desfiles de Moros y Cristianos, las mascletàs, Pobladores….”.

Carlos González también ha querido felicitar “a todos cuantos han hecho posibles estas fiestas, desde los entes festeros hasta los cuerpos de seguridad y operarios de limpieza, por su entrega y dedicación y les animo a seguir en esta línea. Y por supuesto a los ilicitanos e ilicitanas que han tenido un comportamiento excepcional disfrutando al máximo de las fiestas de forma responsable y haciendo de las Fiestas de Elche unas fiestas seguras”.

“Los heridos en la Nit de lÀlbà fueron 42 y ninguno de ellos grave. Una cifra razonable teniendo en cuenta que se queman más de 11.000 kilos de pólvora. Por otra parte, las campañas de concienciación sobre el consumo del alcohol entre jóvenes y contra la violencia machista, unidas a un estrecho control de la Policía Local en locales de venta y en lugares en los que se concentran los jóvenes, han propiciado que no hayamos tenido que lamentar graves incidentes.

Futuro

Respecto al futuro, el primer edil ha señalado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando por ofrecer a ilicitanos, ilicitanas y visitantes unas fiestas de  de Elche aún mejores y por ello vamos a incrementar el presupuesto anual en un 25 % con el fin de que al final de legislatura se haya doblado la aportación municipal “.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar