ELCHE

Carlos González: “La Nit de l’Albà es única en el mundo gracias a la pasión de los ilicitanos por la pólvora y por esta noche mágica”

El alcalde recuerda que mañana 13 de agosto se quemarán más de 3.500 kilos de productos pirotécnicos por parte del Ayuntamiento a los que hay que añadir los que lanzan miles y miles de ilicitanos e ilicitanas desde sus terrazas

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y por otros miembros del Equipo de Gobierno, ha asistido esta mañana al montaje de las palmeras que se dispararán mañana desde la azotea del Ayuntamiento.

El alcalde ha estado comentando la última hora de los preparativos con Fernándo Ferrández, encargado de montajes de la Pirotécnia Ferrández, a quien ha agradecido la labor que realizan año tras año haciendo de la Nit de l’Albà “un espectáculo único en el mundo”.

“Todo está preparado para que los ilicitanos, ilicitanas y visitantes podamos disfrutar de un espectáculo pirotécnico único, no sólo por la intensidad de los más 2.000 kilos de pólvora que se van a utilizar la noche del 13 de agosto, único también por la implicación de miles y miles de ilicitanos que contribuyen a esta fiesta lanzando fuegos artificiales desde las terrazas de toda la ciudad”, ha señalado el alcalde quien ha explicado que “la Nit de l’Albà es única en el mundo gracias a la suma de los esfuerzos municipales y a la pasión de los ilicitanos por la pólvora y por lo que representa esta noche mágica para nuestra ciudad”.

González ha indicado que mañana se quemarán por parte de la Pirotécnia Ferrández más de 3.500 kilos de productos pirotécnicos. A ello habrá que sumar los miles de cohetes y todo tipo de productos pirotécnicos que se lanzarán en las terrazas particulares desde todos los puntos de la ciudad.

En total este año habrá 15 puntos de lanzamientos. Las palmeras se disparan desde un total de 10 terrazas contando con la basílica de Santa María, y las cohetàs desde cinco puntos de suelo (avda. Vicente Quiles, Puente Ferrocarril, Paseo Estación, Diagonal Palau y Puente de Altamira).

Este año se van a lanzar 228 palmeras de cohetes y 192 de carcasa (100 de oporel, 90 de tronco ). En total 420 palmeras palmeras que se dispararán menos distanciadas en el tiempo que pasado año, tal y como ha explicado la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, para “ganar en espectacularidad”

A ello hay que añadir la cohetà con 300 carcasas de silbadores, 64.000 cohetes y 2.300 carcasas de trueno.

Por su parte Manuel Ferrández ha indicado que un total de 35 operarios de la Pirotécnia Ferrández trabajan desde ayer en el montaje de la Nit de l’Albà. Ayer comenzó el montaje de las herramientas y entre hoy y mañana se coloca la pólvora en las terrazas. Mañana se montará lo que va al suelo y la Palmera de la Virgen.

El alcalde ha recordado que la Palmera de la Virgen es única en el mundo por los 1.300 cohetones que la componen y que le permiten ascender una altura de 250 metros y abrirse en el cielo ocupando con su luz un diámetro de 600 metros. Se trata de una palmera insuperable que se mantiene en el cielo iluminando la ciudad durante 24 o 25 segundos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar