VINALOPÓ

El Ayuntamiento de Elda mejora la accesibilidad y el asfalto en la avenida de los Eucaliptus, la vía de entrada a la ciudad que conecta con la avenida del Mediterráneo

Los trabajos han permitido la creación de dos nuevos rebajes en la acera para facilitar el paso de las personas con movilidad reducida y el pavimentado íntegro del vial para lograr un firme uniforme

La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ultima los detalles para finalizar las obras de mejora de la accesibilidad y el asfaltado en la avenida de los Eucaliptus, el vial de entrada a la ciudad que conecta con la avenida del Mediterráneo, y por el que cada día pasan centenares de vehículos.

Por un lado, los trabajos han permitido la creación de dos nuevos rebajes en la acera que facilitan el paso de las personas con movilidad reducida a la hora de atravesar la mediana y cruzar hasta el otro extremo del vial, situado en la avenida de Chapí, en las dos intersecciones existentes reguladas por semáforos. De ese modo, se mejora la accesibilidad universal y se ofrecen dos nuevos recorridos peatonales plenamente inclusivos.

Del mismo, también se ha llevado a cabo el asfaltado íntegro del vial, desde la intersección con la calle Isaac Peral hasta el extremo opuesto que enlaza con la avenida de las Acacias, logrando un pavimento uniforme a través del cual puedan transitar los vehículos con mayor seguridad. De esa forma se pone fin al desgaste producido en la banda de rodadura producido por el tránsito del tráfico rodado y la acción del tiempo y el clima.

Una vez finalizadas estas labores, se procederá al pintado de las marcas viales, tales como pasos de peatones o líneas de estacionamiento, de manera que el vial quede completamente funcional y preparado para soportar el elevado volumen de tráfico que cada día lo utiliza para acceder a Elda desde otros puntos de fuera de la ciudad.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar