Está situado entre las calles Francisco Pérez Campillo, Tamarit, Albello y José Antón Agulló del Barrio de San Antón
Arabid ha explicado que hasta el momento, PIMESA ha recibido más de un centenar de solicitudes y ha recordado que para poder acceder a las nuevas viviendas, las personas solicitantes necesariamente deberán acreditar ser titulares sobre una vivienda inicial situada en los bloques 11, 12, 13 ó 14 del Barrio.
Las solicitudes deben de presentarse en el Registro General de PIMESA, en la calle Diagonal del Palau, nº 7, de 9 a 14 horas, pudiendo presentarse directamente en mano o por correo o mensajería.
La publicación de las listas de solicitantes y el resto del proceso de selección y adjudicación de las viviendas se realizará durante el próximo mes de septiembre, una vez recibidas y analizadas las solicitudes para la compra.
Cabe recordar que el segundo bloque de San Antón consta de planta baja, 10 plantas de piso con 12 viviendas por planta y dos plantas de sótano para aparcamiento con una capacidad de 88 vehículos en total. El proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento de Elche y financiado por el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana, actuando como ente gestor la empresa municipal PIMESA.
La planta baja cuenta con un zaguán en la zona central del edificio con cuatro ascensores y dos escaleras de acceso a los pisos superiores, dos locales comerciales y una escalera adicional que sirve de acceso a los sótanos aparcamiento.
El edificio cuenta con calificación energética “B” lo que implica una mejora en el aislamiento, un mayor confort en el interior de las viviendas y menor consumo energético. El edificio y las viviendas están libres de barreras arquitectónicas.
Hay 84 viviendas de 2 dormitorios y 36 viviendas de 3 dormitorios, con una superficie útil entre 42,91 m2 y 60,43 m2.
Se han diseñado además 4 viviendas adaptadas a personas de movilidad reducida, que están localizadas en la primera y segunda planta piso del edificio. Todas las viviendas dan al exterior y tienen un balcón.
Tal y como ha declarado Arabid “la renovación urbana del Barrio de San Antón posibilitará un entorno urbano más habitable, accesible universalmente, de calidad adecuada e integrado socialmente, provisto del equipamiento y los servicios básicos, con mejores infraestructuras, dotaciones, equipamientos y espacios públicos para sus residentes” y ha añadido que “esta actuación es un claro ejemplo del compromiso del Equipo de Gobierno para mejorar los bharrios más vulnerables de la ciudad.