CULTURAELCHE

La Asociación Pobladores presenta en el salón de plenos su cartel y el nuevo cargo “Dama de Heliké”

La imagen de este año es un mosaico de la Dama y una mujer, Carmina Gomis, ostenta por primera vez el título que sustituye al de “Régulo”

Un mosaico de la Dama de Elche rodeada de palmeras para representar la Rotonda del Parque Municipal, el lugar donde se desarrolla el Ágora Heliketana, es el cartel que representará este año a la Asociación Histórico Artística de Pobladores.

La obra es de Vicente Poveda y fue presentada ayer por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elche, junto con la “Dama de Heliké”, cargo que este año sustituye al “Régul” al ser ostentado por primera vez una mujer, Carmina Gomis.

La presentación ha contado con la presencia de la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y los ediles del Equipo de Gobierno  Marga Antón, Puri Vives y Felip Sánchez, entre otros miembros de la Corporación Municipal.

El presidente de Pobladores, José Romero, agradeció el trabajo que realizan distintos miembros de la asociación para hacer posible las representaciones de cada año e impuso la insignia oficial al autor del cartel.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar