ELCHE

Les festes d’Elx en agosto incluyen mascletaes nocturnas

Los días grandes serán del 7 al 15, pero a partir del 3 se sucederán las actividades para toda la familia relacionadas con las celebraciones patronales

Elche ya tiene programa oficial para sus celebraciones patronales. La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha explicado con detalle los actos que podrán disfrutar ilicitanos y visitantes del 7 al 15 de agosto. No obstante, a partir del día 3, como ha recordado la edil, comenzarán eventos como el pasacalles homenaje a cargos honoríficos de la Asociación de Moros y Cristianos, el acto de aniversario del descubrimiento de la Dama, la Cridà con mascletà vertical en el Martínez Valero, que tendrá el doble de potencia que el año pasado, la prueba de voces del Misteri, el pregón con Nino o la inauguración de la XII Ágora Heliketiana, entre otros.

Además, de los actos tradicionales del periodo festivo como las embajadas de Moros y Cristianos, el concurso de arroz con costra y la paella gigante, las funciones de la Barraca Municipal y Les Nits de l’Hort de Baix, la Charanga, la Batalla de Flores, la Gran Carretillà, La Festa y la Vespra del drama asuncionista, entre las novedades destacan las mascletaes nocturnas, que tendrán lugar, concretamente, en las plazas del Primero de Mayo (día 8, 00:00h), en la calle Jaime Gómez Orts (día 10, 00:00h) y en el Paseo de la Estación (día 11, 23:30h). Asimismo, Galiana ha destacado el éxito de la campaña de patrocinio de palmeras para la Nit de l’Alba, por lo que se prevé una alborada muy colorida.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar