ELCHE

Héctor Díez: “El Ajuntament d’Elx invierte 80.000 euros en la peatonalización de la calle Aurora y en la mejora de la red de suministro de agua”

Esta es la primera actuación que se contempla en el barrio de El Raval en cuanto a su conversión en plataforma única y está recogida en el Plan Centro

El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, y la concejala de Participación, Puri Vives, han visitado esta mañana las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Aurora en el barrio de El Raval.

“Esta actuación es una de las propuestas que presentaron en el Presupuesto Participativo los vecinos de El Raval quienes pidieron la peatonalización de la calle”, ha indicado Vives quien ha aclarado que el presupuesto de esta obra de peatonalización ronda los 50.000 euros.

Por su parte, Héctor Díez ha indicado que se han aprovechado las obras de peatonalización para, previamente, realizar una modernización en la red de suministro de agua.

“La  calle Aurora tiene aproximadamente unos 150 metros de longitud y Aigües d’Elx está realizando esta actuación de modernización del suministro y abastecimiento de agua. De esta forma, se están cambiando todas las tuberías que eran de fibrocemento para colocar tuberías de fundición”, ha dicho Díez quien ha apuntado que la inversión realizada ronda los 30.000 euros.

Está previsto que esta misma semana finalicen las obras de Aigües y que a continuación se proceda a llevar a cabo las obras de peatonalización de la calle.

“Esta es la primera actuación que se contempla en el barrio de El Raval en cuanto a su conversión en plataforma única que está recogida en el Plan Centro que presentó el Equipo de Gobierno la anterior legislatura”, ha explicado el concejal, quien ha añadido que “la actuación consiste en crear una única plataforma en toda la calle Aurora. En la parte de la acera se va a poner un pavimento rojizo de hormigón y en el asfalto se va a elevar la calzada para ponerla a la misma altura que la acera y será de aglomerado impreso formando un adoquín”.

Díez ha indicado que esta este modelo de actuación es el que se va a extender al resto del barrio de El Raval dentro del Plan Centro.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar