ELCHE

El alcalde de Elche nombra nuevos pedáneos

Carlos González y el concejal de Pedanías, Vicente Alberola, informan de que continúan 17 de los 27 representantes actuales, un 63%, y que cambian 10, un 37%

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Pedanías, Vicente Alberola, han anunciado esta mañana el nombramiento de nuevos pedáneos que supone el cambio de 10 de los actuales, un 37%, y el mantenimiento de 17, un 63%.

“De inmediato firmaré el decreto nombrando pedáneos en 27 pedanías con arreglo al mecanismo previsto en le ley y que además es el compromiso expresamente asumido por los ciudadanos y ciudadanas en el programa del PSOE con el que concurrimos a las pasadas elecciones del 26 de mayo”, ha señalado Carlos González.

“Es un procedimiento perfectamente legal y tiene toda la legitimidad democrática que le otorga el ser consecuencia de un mandato que le da el haber obtenido el refrendo mayoritario en las urnas”, indica el regidor ilicitano.

González ha explicado que “el nombramiento directo por parte del Gobierno municipal va a permitir dos cosas. Por una parte, clarificar cuál es la función real que el pedáneo debe cumplir en la pedanía y en su relación con el Ayuntamiento y con el Gobierno Municipal y, por otra, generar sintonía y coordinación entre el trabajo del gobierno municipal y el que tienen que desempeñar los pedáneos en su ámbito”.

“Hemos dicho, y hoy queremos reiterarlo, que esta va a ser la legislatura de las pedanías. Queremos intensificar durante este mandato es esfuerzo municipal que el Gobierno va a hacer en el Camp d’Elx. Y esto no es solo es una declaración de intenciones sino que además se traduce en proyectos concretos y de gran alcance que se van a ejecutar a lo largo de los próximos cuatro años”, ha afirmado el jefe del Equipo de Gobierno Municipal.

Mejoras de equipamientos y servicios públicos

“Vamos a hacer un gran esfuerzo por mejorar los servicios públicos y los equipamientos colectivos en las pedanías. Esto se traduce en el impulso y construcción de los centros socioculturales de El Altet, Torrellano y Arenales, que ya están en los presupuestos; tenemos que impulsar el transporte a las pedanías; realizar mejoras en colegios de El Altet, Matola, La Galia y Las Bayas; hacer un nuevo colegio en Torrellano y reformar los servicios sanitarios y la red de instalaciones deportivas”, ha expresado el alcalde.

“Queremos que los pedáneos y pedáneas compartan la visión y los proyectos del Gobierno. Por ello, consideramos que los pedáneos van a ser una herramienta fundamental y colaboradores esenciales del Gobierno Municipal en el campo. De los 27 pedáneos actuales vamos a cambar 10, el 37%, y se va a mantener el 63 por ciento”, ha informado Carlos González.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar