ELCHE

Ana Arabid: “El Ajuntament d’Elx duplica las ayudas concedidas para la rehabilitación de viviendas”

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, recuerda que la partida destinada a este fin es de 300.000 euros y anuncia que se han aprobado 46 solicitudes de las 54 presentadas

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha informado de que el Ayuntamiento ha duplicado el número de ayudas destinadas a actuaciones de conservación de edificios de viviendas y mejora de accesibilidad.

En concreto se han concedido 46 ayudas frente a las 54 solicitudes presentadas y el presupuesto destinado a estas ayudas ha sido de 300.000 euros.

“Este año se van a conceder más del doble de ayudas que en la pasada convocatoria y las ayudas concedidas son para la instalación de ascensores, obras de conservación de cubiertas azoteas y fachadas”, ha explicado Arabid que ha añadido que “desde el Equipo de Gobierno valoramos muy positivamente esta segunda edición de este tipo de subvenciones de las que cada vez se benefician más ilicitanos e ilicitanas “.

Cabe recordar que a pesar de no ser competencia municipal, el Ayuntamiento ha creado esta línea de ayudas que son compatibles con las ayudas otorgadas por el Ministerio de Fomento y la Generalitat. “Elche cuenta con muchos edificios antiguos y consideramos que es responsabilidad de las administraciones públicas contribuir al derecho constitucional a una vivienda digna”, ha dicho la concejala.

En la presente convocatoria se incluyeron algunas novedades con el objeto que las ayudas llegaran a más beneficiarios como así ha sido finalmente. Así, se incluyeron a las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios, las cooperativas de edificios de tipo residencial y también los propietarios únicos de edificio de vivienda de tipo residencial. Además, han podido solicitar estas ayudas los propietarios de edificios finalizados antes de 1996 (en la pasada convocatoria debían estar finalizados antes de 1981).

Las actuaciones subvencionables han sido aquellas destinadas a labores de conservación, de mejora de la seguridad y utilización y accesibilidad que afecten a elementos comunes de edificios de viviendas y deben contar con el informe de evaluación del edificio debidamente registrado.

Oficina ayuda a la rehabilitación

Ana Arabid ha dicho que “en la primera Junta de Gobierno del actual mandato se acordó poner en marcha una “Oficina Municipal de Rehabilitación y mejora de la accesibilidad de la vivienda” reafirmando nuestro compromiso de seguir avanzando y poner más medios para que los ilicitanos e ilicitanas puedan beneficiarse de estas ayudas”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar