DEPORTESELCHE

Vicente Alberola: “Alrededor de 250 ciclistas base de al menos tres autonomías participarán en el Gran Premio Avapor”

Principiantes, benjamines, alevines, infantiles y cadetes concurrirán en un evento deportivo organizado por la Unión Ciclista Ilicitana con el apoyo del Ayuntamiento de Elche

El ciclismo base tiene una cita en Elche el próximo sábado 20 de julio. Así lo ha manifestado el concejal de Deportes, Vicente Alberola, que ha presentado esta mañana el Gran Premio Avapor, acompañado por el presidente de la Unión Ciclista Ilicitana, Rafael Rodríguez, y del cadete y miembro del club Ibai Ezpeleta.

Tal y como ha explicado el edil, la salida y meta de las dos pruebas que incluye el Gran Premio —el IV Trofeo Cadetes Elche y el XIX Trofeo Escuela Ciclismo Ciudad de Elche— se ubicará en la avenida Alcalde Vicente Quiles, a la altura de la estación de Cercanías Elche Parque. “Participarán unos 250 ciclistas federados venidos de toda la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla La Mancha”, ha dicho Alberola.

Rodríguez, que ha agradecido a la Concejalía de Deportes y a la Policía Local el apoyo recibido, ha ensalzado “la gran belleza del trazado” gracias a la presencia de palmeras, y ha subrayado que el objetivo de esta “fiesta del ciclismo de ruta” no es solamente participar y pasarlo bien sino, también, labrar posibles talentos. “Es un deporte duro”, ha reconocido, y espera que en el presente año 2019 la Unión Ciclista Ilicitana pueda contar con un equipo propio de cadetes.

El sábado 20 de julio, el IV Trofeo Cadetes Elche arrancará a las 16:30; realizarán 60 kilómetros en un recorrido de 4.500 metros. El XIX Trofeo Escuela Ciclismo Ciudad de Elche saldrá a las 18.00, y engloba las categorías de principiantes, benjamines, alevines e infantiles, que efectuarán 1, 2, 4 y 10 kilómetros en un circuito de 2.000 metros, además de una yincana.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar