NACIONAL

Carmen Calvo: “El PSOE es un partido responsable y hemos dicho que queremos sentarnos a hablar de contenidos y que seremos capaces de encontrarnos”

Antes de participar en los ‘Diálogos del 140 aniversario’ ha defendido que “hay que formar gobierno”, el sistema “tiene que funcionar” y Pedro Sánchez “tiene que ser investido la semana del 22 de julio"

“Nosotros vamos en serio”. Es lo que ha dicho a los medios la secretaria de Igualdad y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, antes de participar en unas jornadas organizadas por la Fundación Pablo Iglesias. A preguntas de los periodistas sobre las negociaciones con Unidas Podemos para la investidura, la dirigente del PSOE ha explicado que el Partido Socialista da “pasos en serio, hay un documento y un equipo negociador”. “Los socialistas somos gente de acreditada responsabilidad y nosotros hemos dicho que nos queremos sentar a hablar de contenidos y que seremos capaces de encontrarnos” porque “España necesita un gobierno”. “El sistema tiene que funcionar” y Pedro Sánchez “tiene que ser investido la semana del 22 de julio porque tenemos que ponernos a trabajar”.

Ha explicado que el presidente del Gobierno en funciones “ha trazado su posición” razonable. También ha apuntado que un gobierno de coalición se da “cuando ya tienes la cifra para investir”, pero que con Unidas Podemos “no nos da la cifra” y ha reiterado que los socialistas hablarán con los grupos de la Cámara “porque hay que hablar con todo el mundo” porque “todo el mundo tiene que asumir su responsabilidad”,  incluidas las fuerzas políticas de la derecha. “No vale lo que les escucho a sus líderes, ¿no va con ellos servir a España?, ¿no va con ellos que el sistema funcione?” y ha reiterado que “no hay alternativa” a un gobierno socialista. “¿Si no hay alternativa no va con ellos? Pues sí, con ellos y con todos”. Y ha denunciado de nuevo que el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, “ni siquiera se ha querido sentar a hablar” con el presidente en funciones, que “más que le dobla los escaños”.

SOCIALISMO E IGUALDAD

Carmen Calvo ha realizado estas declaraciones antes de participar en la última jornada que conmemora el 140 aniversario del PSOE y que organiza la Fundación Pablo Iglesias. Junto a la histórica socialista Amparo Rubiales y la diputada Laura Berja, ha hablado sobre socialismo e igualdad. La socialista, que es la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal, ha advertido sobre la amenaza que suponen para los derechos logrados  la “batalla” que ha emprendido la ultraderecha y la derecha: “Vox ha ido a la diana clara: contra el feminismo, contra la diversidad y nada de combatir el machismo”. Pero ha mantenido que “en política piense que va a hacer algo sin nosotras o en contra de nosotras que se lo quite de la cabeza” porque “el feminismo ha llegado para quedarse”.

“La única revolución que triunfa es la que te permite tomar decisiones y llevarlas a las leyes” y eso es lo que hace el Partido Socialista cuando gobierno. Quedan muchas cosas por hacer todavía para una “igualdad real”, pero solo la socialdemocracia que representa el PSOE puede materializarlas y ha apostado por la “sinergia” entre organizaciones feministas y el partido para llevarlas a cabo.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar