ELCHE

Arranca una nueva edición de la Fireta del Camp d’Elx

El alcalde de Elche, Carlos González, junto la consellera de Agricultura, Mieria Mollà, y la consellera de Innovación, Carolina Pascual, han visitado hoy la IX de la Fireta del Camp d’Elx

Una Feria que este fin de semana ocupará el Paseo de la Estación con más de 50 expositores que mostrarán todo tipo de actividades relacionadas con las tradiciones, la gastronomía y la artesanía del mundo rural ilicitano.

Tanto desde el Ayuntamiento de Elche, que aporta 30.000 euros para la organización de este evento, como desde la Generalitat Valenciana se ha querido dejar constancia del apoyo institucional hacia este evento tan importante para poner en valor el Camp d’Elx y sus productos.

Un evento que como ha dicho el alcalde “es un punto de encuentro entre la ciudad y el campo”

Junto a González, Mollà y Pascual ha estado el director de Transición Ecológica, Antonio García, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, el concejal de Medio Rural, Felip Sànchez, el de Promoción Económica, Carles Molina y otros miembros de la Corporación y representantes de las principales asociaciones agrarias ilicitanas como ASAJA, la Unió de Llauradors i Ramaders d’Elx, la Associació per al desenvolupament rural del Camp d’ Elx y Comunidad de Labradores y Ganaderos.

El objetivo de la Fireta es impulsar la economía ilicitana y más en concreto la agricultura. Hacer visible el gran potencial del mundo rural ilicitano y dar a conocer las inmensas posibilidades –en gastronomía, en emprendimiento, en turismo, en agricultura, en calidad de vida- del Campo de Elche. Además, se pretende dar conocer todos los productos, valores y actividades relacionadas con el Campo de Elche.

Entre las actividades previstas se encuentran exposiciones, artesanía, juegos infantiles tradicionales, paseos a carro y poni, muestras de animales y gastronomía ilicitana.

Y un año más tendrá lugar la entrega del premio “Antonio Valero” al agricultor mayor y el tradicional concurso de granadas, en ambos casos para el domingo.

Como novedad de este año está la celebración de un concierto homenaje a Ángel Alfosea y sus “Cançons populars”, será mañana sábado a las doce, y también la celebración del Encuentro nacional de bolillos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar