ELCHE

Abad y Valera valoran positivamente la segunda fase de la campaña de educación vial para ciclistas no deportivos ‘Hazte ver’

Medio centenar de usuarios de las dos ruedas, principalmente trabajadores migrantes del Camp d’Elx, recibieron los consejos de los agentes de la Unidad Ciclista de la Policía Local a pie de carretera

El Ayuntamiento, en su objetivo de garantizar la seguridad vial de los ciclistas en las vías urbanas e interurbanas del municipio, forma en el manejo correcto de la bicicleta a diferentes colectivos. Esta mañana, el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, y el de Políticas Inclusivas, Mariano Valera, acompañados por el jefe de la Policía Local, César Zaragoza, han valorado de manera positiva la segunda fase de la campaña ‘Hazte ver’, destinada a los ciclistas de actividades no deportivas; en especial a los migrantes residentes en la ciudad y que utilizan la bici como medio principal de locomoción para acudir a sus empleos, muchos de ellos relacionados con el sector primario y ubicados en el Camp d’Elx.

La Unidad Ciclista de la Policía Local de Elche, coordinada por Julio Fernández, y que normalmente imparte estos cursos en la Escuela de Educación Vial Pedro Tenza del Parque Infantil de Tráfico, se trasladó el jueves 4 de julio a pie de carretera, concretamente, a la rotonda que divide la CV-856 dirección las Bayas y la CV-854 a Asprillas. En ese punto, medio centenar de ciclistas recibieron consejos de los agentes, además de ser obsequiados con luces, catadióptricos, cintas y chalecos reflectantes, y folletos informativos de la DGT; todo ello con el propósito de concienciar de la importancia del uso de los elementos de seguridad.

Abad ha recordado a los conductores de vehículos motorizados la necesidad de mantener la distancia de seguridad cuando vayan a adelantar a un ciclista y, si no es posible, “adaptar la velocidad de la vía al ciclista”. También ha realizado un llamamiento a estos últimos para que usen “todas las medidas de seguridad y visibilidad”.

Valera, por su parte, ha agradecido a la Unidad Ciclista, al jefe de la Policía Local y a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y a aquellas empresas privadas colaboradoras, el emprendimiento de “estas iniciativas transversales”, que, ha estimado, “son un trabajo de inclusión de colectivos vulnerables”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar