Nuestro Punto de Vista

La edil de Educación destaca la normalidad en el proceso de escolarización

Para el curso 2019/2020, se han ofrecido 2.423 plazas de las que se han cubierto 1.989 solicitudes en primera opción

“Significa que tenemos una amplia oferta, a excepción de la zona sur”, por lo que, Martínez, ha recordado que la política que mantiene la Concejalía es dotar de puntuación a las familias del área si solicitan colegio en zonas limítrofes. “Siempre se acaba asumiendo la demanda, atendiendo a la cercanía del domicilio de las familias”, ha dicho al respecto, dado que es la zona sur del casco urbano, en la que se ofertaron 295 plazas y se han solicitado 307, la única con déficit.

Los datos, extraídos de la Comisión Municipal de Escolarización Extraordinaria celebrada en la jornada de ayer, no ha detectado duplicidades en las solicitudes de los padres y madres, “lo que significa que las familias están aprendiendo el procedimiento”, ha dicho la edil, que ha continuado explicando que, de 178 plazas resueltas fuera de plazo, 134 corresponden a peticiones de familias venidas de otras localidades e incluso países, “lo que es un incremento importante respecto a años anteriores”, y ha enfatizado el gran trabajo de la Comisión en “dar respuesta a todas las casuísticas”, la cual volverá a reunirse en septiembre.

Por otra parte, Martínez ha recordado que el 11 de julio estarán las listas provisionales de Secundaria, y que el 18 se publicarán las definitivas.

Asimismo, el 18 de julio, a las 18:30 horas, se ha convocado el Consejo Municipal Escolar, donde se dará cuenta de la presente campaña de escolarización, se trabajará en el calendario lectivo del próximo curso y se presentarán las líneas maestras de la Concejalía de Educación para esta legislatura.